Nota de Duelo: Falleció en Maracay el conocido dirigente Giuseppe Antonelli

PRENSA FVF/CARACAS

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, que preside Laureano González, demás directores, el personal técnico y administrativo participan el sensible fallecimiento en la ciudad de Maracay, a la edad de 86 años, del Sr. Giuseppe Antonelli (Q.E.P.D), quien fuera un reconocido empresario y dirigente del fútbol en el estado Aragua.

El Sr. Antonelli nació en Bari, República de Italia en 1933. Llegó a Venezuela en 1954 y se estableció en la ciudad de Maracay donde desarrolló su actividad laboral y empresarial combinada con la pasión por el futbol que lo llegó a incursionar por casi cinco décadas como directivo de diferentes equipos y ligas de la región, tanto profesionales, como aficionadas.

Su pasión por el fútbol lo llevo a construir un estadio  que lleva su nombre,  en el sector La Morita en Maracay, donde han jugado diferentes clubes de la primera y segunda división locales y de la capital del país. Allí estableció la Escuela de Fútbol San José donde miles de niños aprendieron a jugar y a participar en diferentes campeonatos regionales y nacionales, inclusive llegó a militar en la Tercera División profesional.

Desde hace un tiempo estaba sufriendo problemas de salud que lo apartaron de la actividad dirigencial, aunque cuando había juegos en su estadio era normal verlo sentado en una esquina de la cancha observando el partido sin importar los rivales. Su partida definitiva deja un profundo vació en el fútbol aragüeño y nacional pues su aporte será inolvidable.

Los miembros de la FVF, se unen al duelo que embarga a sus familiares y amigos más cercanos por tan irreparable pérdida, al tiempo que elevamos una plegaria por su eterno descanso.

Paz a su Alma.