Nueve futbolistas cumplieron el sueño de debutar con la Vinotinto femenina en 2022

 

Gerencia de Comunicaciones FVF / Caracas. Luego de once intensos meses, la Vinotinto femenina absoluta cerró un año de mucha actividad y con esto, llegan los respectivos análisis que servirán de preámbulo para preparar, de la mejor manera posible, lo que será el venidero 2023, que tendrá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile como su principal evento, entre octubre y noviembre.

 

De seis fechas disponibles en el calendario de la FIFA en este 2022, se disputaron partidos en cuatro de ellas (febrero en Turquía, abril en Colombia, junio en Chile y noviembre en España). Además, hay que contar la participación criolla en la CONMEBOL Copa América realizada en territorio cafetero en el mes de julio.

 

Más allá de los resultados y la experiencia, hay un punto específico a resaltar: las nueve jugadoras que debutaron en la selección nacional absoluta, con una importante generación de relevo, que ha destacado en cada oportunidad presentada.

 

Construyendo el futuro de la Vinotinto  

 

El 16 de febrero, durante el enfrentamiento ante Ucrania, la delantera Dubraska Rivera ingresó en los últimos dos minutos del partido. Tres días más tarde (19/02) y con una categórica victoria, le llegó el turno a Raiderlin Carrasco, que fue titular durante 86 minutos, Verónica Herrera, ingresando al inicio del segundo tiempo. Mientras tanto, Bárbara Sánchez (21 minutos) y Fabiola Solórzano (4 minutos), también debutaron.

 

Asimismo, entre abril y junio, otras dos jugadoras cumplieron su sueño al vestir la camiseta de la Vinotinto. La primera de ellas fue la volante Nerimar Infante, misma que ingresó en los últimos doce minutos del segundo encuentro amistoso ante Colombia (2-2). Sabrina Araujo-Elorza, por su parte, alcanzó su debut en pleno torneo continental, jugando desde la fracción 57 del cotejo ante Brasil, en la tercera jornada.

 

Finalmente, para la última fecha FIFA de noviembre, Ana Paula Fraiz y Bárbara Martínez Flores recibieron un gran regalo para cerrar el año, viendo acción en el compromiso ante Panamá y Escocia, respectivamente, durante la gira de España.