¡OBJETIVO CUMPLIDO! Vinotinto Sub 20 clasificó al Mundial de Corea del Sur

sub20-Mundialista-0202

 

PRENSA WEB FVF.- Venezuela cayó este sábado en Quito en la quinta y última fecha del Sudamericano Sub 20 ante Argentina 2-0 pero igual consiguió la clasificación al Mundial de Corea del Sur 2017 este mismo año.

 

La selección venezolana selló su pasaporte con 7 puntos y +2 goles de diferencia, con lo que por ahora está en la tercera ubicación, mientras que la argentina esta cuarta con 7 y -3 y aseguró el cuarto puesto al mundial.

 

El seleccionado tuvo un momento de descontrol defensivo que se dio sobre el final del primer tiempo que le dio al rival la posibilidad de marcar dos goles.

 

Lautaro Martínez anotó a los 42 y 45+1 minutos, para Argentina que al final significó la victoria para Clasificar al Mundial tras el empate de Colombia con Brasil.

 

Venezuela consigue su segunda clasificación al mundial de la categoría y se cumple el objetivo asumido desde el momento que la FVF anunció a Rafael Dudamel como técnico del seleccionado nacional.

 

Ficha técnica:

Argentina (2): Franco Petroli; Juan Foyth, Cristian Romero, Lisandro Martínez; Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez, Joaquín Pereyra (Ezequiel Barco 66’), Matías Saracho, Brian Mansilla (Tomás Conechny 51’), Marcelo Torres (Valenzuela 89’) y Lautaro Martínez. DT: Claudio Úbeda.

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, Eduin Quero; Yangel Herrera, Luis Ruiz (Cristhian Rivas 90+1’); Sergio Córdova (Daniel Saggiomo 61’), Yeferson Soteldo, Ronaldo Peña. y Ronaldo Chacón (Nahuel Ferraresi 77’). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Lautaro Martínez 43’ y 45+2’ (URU)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.