Octagonal Presudamericana iniciará este domingo

La Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol hizo oficial el Calendario la Serie Presudamericana de la temporada 2014-2015 de la Primera División. Dicho evento, que se disputará bajo sistema de eliminación directa, definirá el nombre los dos cupos restantes que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol a la liga venezolana para la participación en la próxima Copa Total Sudamericana.

Zamora FC, Aragua FC, AC Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Tucanes de Amazonas, Atlético Venezuela, Carabobo FC y Estudiantes de Mérida serán los ocho conjuntos venezolanos que se enfrentarán en duelos directos a ida y vuelta, en las fechas descritas a continuación:

Partidos de Ida, domingo 10 de mayo de 2015

Llave A: 1 vs. 8
Estudiantes de Mérida vs. Zamora FC, en el estadio Metropolitano de Mérida a las 4:00pm

Llave B: 2 vs. 7
Carabobo FC vs. Aragua FC, en el estadio del Polideportivo Misael Delgado a las 3:30pm

Llave C: 3 vs. 6
Atlético Venezuela vs. AC Deportivo Lara, en el estadio Brígido Iriarte a las 4:00pm

Llave D: 4 vs. 5
Tucanes de Amazonas vs. Mineros de Guayana, en el estadio Antonio José de Sucre a las 3:00pm

Partidos de Vuelta, miércoles 13 de mayo de 2015

Llave A: 1 vs. 8
Zamora FC vs. Estudiantes de Mérida, en el estadio Agustín Tovar a las 7:30pm

Llave B: 2 vs. 7
Aragua FC vs. Carabobo FC, en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez a las 7:00pm

Llave C: 3 vs. 6
AC Deportivo Lara vs. Atlético Venezuela, el estadio Metropolitano de Lara a las 4:00pm

Llave D: 4 vs. 5
Mineros de Guayana vs. Tucanes de Amazonas, en el estadio Cachamay a las 7:00pm

Los ganadores de las llaves A y B se enfrentarán a los triunfadores de las llaves D y C respectivamente. La ida de estos cruces, al igual que en la fase anterior, se disputará en la sede de los equipos que sumaron menos puntos en la tabla acumulada de la temporada 2014-2015, los mismos iniciarán el domingo 17 de mayo, mientras que la vuelta se disputará el miércoles 20 del mismo mes.

Los dos equipos que salgan victoriosos de esta última etapa serán los clasificados para la Copa Total Sudamericana.