Oficiales CONMEBOL venezolanos recibieron sus credenciales

Comunicaciones FVF. Los oficiales de partido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) adscritos por Venezuela, recibieron este lunes sus credenciales, en un acto celebrado en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en Caracas, con presencia del tercer vicepresidente del organismo nacional, Akram Al Matni; el secretario general, David Quintanilla y el director ejecutivo de la Liga FUTVE, Manuel de Oliveira.

El evento fue iniciado por una charla sobre integridad, dictada por la oficial de integridad y cumplimiento de la FVF, Evelin Evies, quien instruyó a los funcionarios sobre las normativas globales, regionales y locales de la materia y les instó a realizar sus labores con apego a las buenas prácticas descritas en su presentación.

“Hoy hemos visto caras nuevas que se suman al staff de oficiales que van a representar a nuestro país en los eventos internacionales de CONMEBOL, que aun siendo muy jóvenes tienen años de experiencia en el fútbol y nos representarán seguramente de muy buena forma en el continente”, destacó Al Matni, respecto a la integración de 12 nuevos oficiales en un grupo de 25 responsables de velar por el cumplimiento de las normativas en funciones de delegados, oficiales de seguridad, oficiales de medios y venues managers.

Por su parte, Quintanilla resaltó que se haya contado con un espacio para promover “los valores y principios fundamentales para desempeñar la función que corresponde, desde la interacción con nuestra Oficial de integridad y cumplimiento”, y deseó éxito a cada uno de los oficiales en los torneos organizados por CONMEBOL.

El trabajo de los funcionarios inicia esta misma semana, con el duelo por Fase 1 de CONMEBOL Libertadores entre Deportivo Lara y el Club Bolívar de Bolivia, a disputarse este miércoles 9 de febrero en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.