Organizado por AsoFútbol Mérida todo un Exito el Foro “Fútbol Gerencial”

 

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-

 

Como una estupenda experiencia para los participantes fue catalogado el Foro “Fútbol Gerencial”, que realizó vía Zoom la Asociación de Fútbol del estado Mérida a través de su Dirección Técnica de Desarrollo que preside la profesora Jivana Valeria Vivas, y en el cual participaron como ponentes especialistas de mucha experiencia en la materia.

 

En este particular dijo la profesora Vivas que como participantes honoríficos del Foro, estuvieron conectados el propio presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, Carlos Seguerí, directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, y Karen Chirinos, Directora Técnica de Desarrollo de Vargas.

 

Además tomaron parte del Foro “Fútbol Gerencial” representantes de los clubes merideños La Parroquia, Deportivo Ejido, Atlético Mérida, Estudiantes de Mérida, Monseñor Bosset, Cafetaleros, William Uzcátegui, del Zamora FC, del Departamento de Educación Física de la Universidad de Los Andes, así como también del exterior del país, Colombia, Argentina y México.  

 

“El objetivo principal de este foro fue brindarle conocimientos a todos los actores del fútbol, tanto entrenadores como árbitros, delegados y dirigentes, lo que siempre buscamos con estos eventos es formar, avanzar y mejorar los conocimientos de los que forman parte de la gran familia del fútbol”, resaltó la profesora Jivana Valeria Vivas.

 

 

Agregó que “fue una receptividad bastante amplia a pesar de la poca promoción que le dimos, excelentes ponentes con muchos conocimientos y la pedagogía necesaria para compartirlos, muy satisfecha porque a pesar de los problemas de conexión pudimos satisfacer las interrogantes de los participantes”.

 

Por su parte el Doctor José Antonio Rodríguez, organizador junto a la profesora Vivas, y también ponente del Foro, con una amplia trayectoria y con Doctorado en Gerencia del Deporte, señaló que para este evento “se hizo un estudio situacional de aspectos gerenciales que en determinados momentos deben llevar a cabo los entrenadores, árbitros y directivos cuando les toca gestionar alguna actividad, encontrándose con situaciones apremiantes y que en muchas ocasiones perjudican la labor a realizar”.

 

Estos fueron los ponentes y los temas tratados:

Dr. Geoffrey Recoder (México):Orden al momento de presentarlos requerimientos para encuentros (Nóminas de jugadores, balón para jugar, fichas de los jugadores).

Dr. José Antonio Rodríguez (Venezuela): Formulación de reclamos de manera formal.

Mgs. Brian Davis (Chile): Importancia de la iniciativa propia para capacitarse y actualizarse.

Dra. Doris Guillén (Venezuela): Comunicación verbal asertiva, Valores en el fútbol, Ética, Moral.