Pamela Conti: “En Turquía serán tres partidos complicados”

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

Venezuela estará desde el 2 al 11 de marzo participando en la Copa de Turquía, en la ciudad de Alanya de ese país. La Vinotinto, que dirige Pamela Conti, se medirá durante esos días a la selección de Hungría, Rumanía y Hong Kong, en el Complejo Deportivo Gold City.

 

Respecto a esta competencia, la DT de La Vinotinto mayor dijo tener conocimiento de las selecciones que enfrentará, las cuales son las primeras selecciones que tendrá como rivales.

 

“Tengo conocimiento de Rumanía y está haciendo un cambio generacional. Hungría el año pasado jugó la Cyprus Cup contra Italia y algo me han comentado. Es un equipo que juega mucho con el físico y Hong Kong es muy rápido. En Turquía serán tres partidos complicados, pero creo que contra las húngaras será el más difícil”, señaló la DT sobre los rivales.

 

La estratega busca formar un grupo sólido. Afirmó que aún está estudiando algunas jugadoras y quiere probar otro planteamiento táctico en Turquía.

 

“Yo quiero dar y que entiendan que lo que me importa es que la selección gane, crezca y mejore. Para mí todas son iguales y lo que me interesa es que cada una ponga el máximo de ellas en todo lo que haremos. Quiero jugadoras que dejen la piel por la camiseta y crean en nosotros”, agregó Conti a Prensa FVF.

 

 

El juego

 

Añadió también. “Jugar fútbol es fácil, jugar fácil es difícil. Quiero que jueguen fácil, que tengan ideas claras, que ataquen y defiendan todas juntas. Me gusta el juego con muchos toques y que usen la fantasía. Quiero equilibro en todo lo que se haga. Que se sientan cómodas con la pelota en el pie”.

 

Para esta convocatoria destaca el llamado de Karla Torres, Yusmery Ascanio, Oriana Martínez y Daniuska Rodríguez.

 

“Hay jugadoras que estuvieron en el módulo de Roma, pero para Turquía no estarán. La selección es de las jugadoras y tienen que saber que en cualquier momento vamos a necesitar de ellas. Daniuska fue llamada para Roma, pero luego se lesionó. Estamos pendiente de todas las jugadoras. Quien se merece estar, estará”, apuntó la simpática entrenadora de La Vinotinto absoluta.  

 

Para Conti es importante que se aprovechen al máximo las fechas FIFA y que la selección tenga rodaje. Confirmó que es una buena forma de tener una evaluación sobre la plantilla y podrá pulir los detalles antes de comenzar la batalla por los cupos a la Copa del Mundo.

 

“Gracias a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por el apoyo en este proceso de crecimiento que decidimos empezar a nivel mundial. Sólo así podemos ver el nivel en la cual estamos y así ver que necesitamos mejorar”, recalcó.

 

En sus planes está hacer módulos de preparación en el país para chequear a las jugadoras que harán vida en la Superliga Nacional Femenina 2020, así como planificar algunos amistosos contra selecciones de América del Sur, una vez finalizada la Copa de Turquía.

 

“Volveré a Venezuela para ver a las otras chicas después de empezar la liga. Estaré pendiente para hacer algún amistoso por esa zona y conocer lo rivales que enfrentaremos por la clasificación al mundial”, cerró Pamela Conti.