Pamela Conti: “Era importante ganar y quitarnos la tensión del debut”

Comunicaciones FVF / Armenia. La seleccionadora nacional de la Vinotinto femenina absoluta, Pamela Conti, declaró ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa en el estadio Centenario de Armenia, Colombia, donde sus dirigidas debutaron con triunfo ante Uruguay, en la Copa América 2022.

La estratega comenzó por reconocer que fue un duelo “complicado”, más allá de eso, celebró haber “encontrado los espacios y pudimos ganar por más de un gol, pero claro está que estamos contentas por la victoria. Era importante ganar y quitarnos la tensión del debut. Estamos creciendo y mejorando en muchas cosas. Podemos hablar de que Venezuela es un equipo y luchamos todos por el mismo objetivo”.

Conti aseguró que hay que trabajar en la efectividad de cara al arco. “Delante del arco tenemos que hacer más goles, porque si creamos ocasiones es porque detrás hicimos un gran trabajo. Nos faltó más puntería, pudimos estar un poco más tranquilas”, destacó.

Además, la posibilidad de ganar en un compromiso tan sufrido, brinda un envión anímico fundamental para el próximo juego. “Sufrimos hasta el final, pero sabemos sufrir y aguantar. Ha sido lo mejor, estamos creciendo en eso. Sabemos que habrá partidos difíciles, pero con la mentalidad que tenemos podemos llegar lejos”, visualizó.

Bonito debut en Copa

La CONMEBOL Copa América Colombia 2022 no solamente es la primera edición que disputan algunas jugadoras de la convocatoria. Desde el banquillo, la seleccionadora nacional también sumó un victorioso debut en este certamen.

“La estoy viviendo bien, al cien por ciento. Metida, con la cabeza en mi experiencia como entrenadora y ex futbolista. Es bonito poder compartir con ellas. Sus sensaciones, escuchar el himno, celebrar un gol. Creo que la verdad es emocionante estar acá y ganar el primer partido. Eso me da alegría”, contó.