Pamela Conti: “Este equipo está para grandes cosas”

 

Prensa FVF / Madrid – La Vinotinto femenina terminó su etapa de preparación en Bilbao, España con sensaciones positivas y un trabajo que espera seguir teniendo continuidad.

 

En rueda de prensa virtual tras culminar las sesiones de trabajo, la directora técnica Pamela Conti destacó la manera cómo trabajaron sus dirigidas y el ánimo que tuvieron en este reencuentro.

 

El equipo duró más de un año sin verse debido a la pandemia por el COVID-19 que sigue azotando al mundo; sin embargo, en esta ocasión aprovecharon la fecha FIFA de este mes de abril y tras un esfuerzo del Comité Regularizador FIFA-FVF, pudo reunirse para hacer un interesante trabajo.

 

La selección empató 0-0 ante Argentina en partido amistoso el pasado jueves, encuentro de mayor exigencia en su gira por España. Luego, tres días más tarde y tras algunas bajas, cedió 1-0 ante las albicelestes en partido de 45 minutos, para luego empatar 0-0 ante el seleccionado de Euskadi, en el mismo tiempo.

 

 

Cumplieron

 

Con ese pequeño triangular culminó su periplo y demostró su “mentalidad ganadora”, como lo catalogó la propia Conti.

 

Queremos un equipo con mentalidad ganadora, para mí todo sale de la mente. Tenemos que saber a dónde llegar”, dijo la seleccionadora respondiendo a las preguntas que la prensa venezolana le hizo.

 

La italiana destacó que espera poder hacer otro módulo en junio, mes en el que hay otra fecha FIFA, para poder “darle continuidad al trabajo”.

 

Este equipo está para grandes cosas, de no ser así, no estaría acá. La lista que estuvo en el módulo no es la final, faltaron jugadoras, pero está claro que tengo una base para empezar. Las otras que vendrán lo harán para aportar”, agregó.

 

Cambios

 

Conti tuvo que mover algunas piezas ante la ausencia de algunas jugadoras como la central Petra Cabrera.

 

Sonia O´Neill, polivalente mediocampista del Rangers de Escocia, ocupó ese lugar. Conti agradeció el sacrificio y dijo que lo hizo muy bien.

 

 

Sonia O´Neill, es una jugadora muy completa que puede jugar en distintas posiciones. La usamos como central debido a la baja de Cabrera. Hizo un partido muy bueno”, recalcó y también explicó que con otras piezas sucedió algo parecido, por lo que tuvo que hacer ajustes, sobre todo en los últimos partidos de medio tiempo.

 

La entrenadora también destacó que para la jornada del domingo la cual enfrentó con la ausencia de Deyna Castellanos y O´Neill,, debió adaptarse y hacer modificaciones a las que el grupo respondió de manera positiva.

 

Estoy contento por eso, por lo que hicimos y por las jugadoras que tuvimos. Hubo algunas que faltaron, que podían hacer la diferencia, pero las que estuvieron lo hicieron concentradas en su trabajo”, agregó.

 

Finalmente, Conti destacó las jornadas de trabajo realizadas y espera tener una buena oportunidad para continuar con los trabajos sicológicos, físicos y tácticos.

 

Estoy orgullosa de ser la seleccionadora de este equipo”, culminó.