Pamela Conti: “Este es el camino para llegar a la Copa América en una condición óptima”

 

Comunicaciones FVF / Rancagua. Tras la victoria 0-1 de la Vinotinto ante Chile durante la noche de este sábado 25 de junio, la seleccionadora nacional Pamela Conti analizó el compromiso en una conferencia de prensa con los medios de comunicación presentes en el estadio La Granja de Curicó.

 

Aunque era un compromiso amistoso, las criollas se entregaron durante los 90 minutos y dejaron el alma en la cancha. Para la estratega italiana, esta es la vía que se debe tomar para conseguir el objetivo en la venidera Copa América femenina de Colombia.

 

“Ganar siempre te lleva a una sensación bonita, pero esto era un partido amistoso que teníamos que jugar para llegar a la Copa América en un 100% bien físicamente, pero tenemos que mejorar todavía muchas cosas. Este es el camino justo para llegar a la Copa América en una condición óptima”, declaró Conti.

 

Ante la ausencia de Deyna Castellanos, una de las referentes del fútbol femenino venezolano, el grupo supo manejar el partido. “Sabemos la calidad y la importancia de Deyna, no solo como jugadora sino por su personalidad en el campo, es una líder, pero al mismo tiempo creo que las que jugaron, dieron el 150% de ellas mismas. Está claro que la necesitamos y la estamos esperando con los brazos abiertos porque es una jugadora que marca la diferencia”, indicó la Seleccionadora al cerrar el partido.

 

Por otra parte, Pamela Conti en nombre de toda la delegación agradeció la presencia del público venezolano en el estadio La Granja y a todos los que están pendientes del andar del combinado nacional hacia la Copa América durante el presente ciclo, aportando todos para conseguir un cupo a la Copa Mundial FIFA del 2023.

 

“El público venezolano siempre ha sido espectacular y nos sigue a todos lados, tenemos el apoyo de ellos. Nosotras estamos muy agradecidas con cada venezolano que nos siga, lo necesitamos para poder llegar a la Copa América. Pedimos siempre a la afición que nos siga, en todas partes del mundo. Están siguiendo a sus chamas y nosotras estamos felices de poder darle una alegría como esta”, cerró la entrenadora.