Pamela Conti: “Este es el comienzo de un largo camino”

 

Prensa FVF / Bilbao.- La Vinotinto Femenina Absoluta disputó ayer, ocho de abril, su primer encuentro internacional oficial de la mano de la profesora Pamela Conti. Las criollas empataron a cero ante el seleccionado argentino, en el estadio Lezama Athletic Club de la ciudad de Bilbao, España.

 

Conti, quien asumió las riendas del combinado nacional femenil en octubre de 2019, comenzó su proceso con un empate exitoso ante Argentina.

 

Fue un debut especial para mí y las jugadoras, porque era muy importante volver a trabajar y estar juntas. La verdad, es que ver a mis jugadoras después de 13 meses pelear todos los balones y jugar como lo hicieron ante un equipo más estructurado que nosotras, es algo muy importante. Este es el comienzo de un largo camino. Enhorabuena a mis jugadoras”, manifestó con emoción la DT.

 

El encuentro ante Argentina fue la vara perfecta para la estratega italiana comenzar a medir el rendimiento de sus atletas y empezar a implementar su idea de juego al seleccionado nacional.

 

Teníamos jugadoras que no estaban bien físicamente y estábamos claras de que íbamos a sufrir en la segunda parte. Planteamos un juego directo, porque nos iban a presionar arriba. Sabíamos que sería un partido de mucho sacrificio y por eso felicito a mis jugadoras, porque se han sacrificado todas. Aquí atacamos todas y defendemos todas”, indicó.

 

 

Las lesiones y bajas por distintas índoles, obligaron a la DT Conti a reformular el once inicial colocando a jugadoras fuera de sus posiciones, pero las criollas respondieron con creces a la responsabilidad que les entregó la seleccionadora nacional.

 

Jugamos con cuatro jugadoras en posiciones que no eran las suyas por las bajas que poseíamos. Lo primero que buscamos en los primeros días de trabajo fue cómo cerrar líneas y buscar rápido a nuestras delanteras para armar el contraataque”, expresó.

 

Con respecto a la expulsión, Conti fue clara y concisa: “Fue una expulsión correcta. Moreno ha hecho un partido muy bueno, no le reprocho nada. La falta que ha hecho la tenía que hacer, porque se venía un ataque argentino”.

 

Por otro lado, la nacida en Palermo resaltó las buenas sensaciones que ha dejado estos días de entrenamiento y el compromiso de las deportistas.

 

Las jugadoras han sido receptivas y con una actitud positiva al trabajo y a todo lo que les hemos propuesto. Es trascendental que haya un buen ambiente en el equipo y ver que las futbolistas se sienten bien, me hace todo más fácil. Siempre he dicho: lo más importante son mis jugadoras. Puedo decir ahora mismo que esta selección es una familia”, destacó.

 

 

De cara al futuro, la estratega italiana afirmó que se debe continuar este camino con responsabilidad y compromiso de cara a las venideras competiciones del combinado criollo femenino.

 

Aún hay mucho por trabajar. Me gustaría en el próximo módulo poder tener a todas las jugadoras disponibles que he visto durante todos estos meses. Tenemos una base importante”, afirmó.

 

Para concluir, la DT Conti no dejó la oportunidad para corresponderle a todo el pueblo venezolano todo el apoyo que han recibido durante estos días de trabajo: “Le agradezco a todos los fanáticos que nos siguen. Espero que continúen apoyándonos, porque con toda Venezuela no somos 11, sino 12 en el campo”.