Pamela Conti: “Estoy orgullosa por el gran partido que hicieron mis jugadoras”

 

Comunicaciones FVF / Armenia. Luego del partido entre Venezuela y Brasil, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa América Colombia 2022, la seleccionadora nacional Pamela Conti atendió a los medios de comunicación presentes en el estadio Centenario de Armenia, en la respectiva conferencia de prensa.

 

Más allá del resultado, la estratega italiana rescató algunos puntos del rendimiento de sus jugadoras ante una potencia futbolística.

 

“Habíamos dicho que no podíamos darle espacios para el contragolpe porque son peligrosas y sabíamos de la velocidad de las delanteras, puedo estar molesta porque lo trabajamos, pero al mismo tiempo estoy orgullosa por el gran partido que hicieron mis jugadoras”, dijo.

 

Conti aseguró que se debe “seguir trabajando y mejorando” para alcanzar el objetivo principal, que es el cupo a la Copa Mundial femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

 

“Me quedo con el planteamiento táctico de la primera parte, hasta que aguantamos a nivel físico y atlético contra Brasil, donde realmente sufrimos poco. Me quedo con la actitud de las jugadoras, que hasta el final lucharon y buscaron el gol, aunque íbamos perdiendo 0-4”, compartió Conti.

 

 

A pasar la página y buscar la clasificación

 

La Vinotinto debe pensar rápidamente en el último cotejo de la fase de grupos frente a Argentina, allí estarán en juego todas las aspiraciones mundialistas.

 

“Debemos tomar las cosas buenas de lo que hicimos. Yo entré en el vestuario aplaudiendo a mis jugadoras y sabiendo que ellas dieron todo lo que pudieron dar. No hay nada que reprocharles. Si alguien se toma la responsabilidad de lo que ha pasado, seré yo”, indicó.

 

Para asegurar la clasificación, se deben mejorar ciertos detalles, más allá del resultado. “Aunque estamos hablando de una derrota, el balance está entre positivo de algunas cosas y negativo de otras. No nos vamos felices, pero al mismo tiempo estamos acá para mejorar y que estos pequeños errores que hemos cometido, no vuelvan a pasar”, analizó la seleccionadora.

 

Oportunidad para las más jóvenes

 

En el segundo tiempo, el cuerpo técnico liderado por Conti realizó diferentes cambios para refrescar las líneas y también guardar la energía para el siguiente partido frente a Argentina. Entre ellas, las sub-20 Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza y Bárbara Olivieri, sumándose también Raiderlin Carrasco, quien había salido de titular.

 

“Quiero resaltar que acabamos el partido con cuatro jugadoras sub-20 en la cancha, contra Brasil y atacando. Creo que Venezuela tiene un gran futuro. Esté o no esté yo, lo importante es que Venezuela esté en lo más alto”, explicó Conti.