Pamela Conti: “Sabemos que volveremos a jugar lo antes posible”

PRENSA FVF / CARACAS.-

Pamela Conti, seleccionadora de la Vinotinto femenina absoluta, espera que próximamente la vida regrese a la normalidad, para continuar con el trabajo previo a la Copa América de 2022. A pesar de las circunstancias, la líder del cuerpo técnico manifestó que tienen un plan de trabajo y espera ejecutarlo en cuanto termine el confinamiento a nivel mundial.

“Seguir trabajando en las fechas FIFA como teníamos programado, empezar a tener partidos amistosos aquí en Sudamérica. Con la mano de Dios todo esto será posible. Intento afrontar esto con optimismo, pero cuesta mucho. Sabemos que volveremos a jugar lo antes posible y recuperaremos el tiempo perdido. La salud de todos, en primer lugar, es prioridad”, dijo la DT nacida en Italia.

Adicional les hizo un llamado a los futbolistas para que continúen las labores en el hogar. “Que sigan trabajando en casa. Sé que no es fácil, pero no hay otra opción. Lo ideal sería que lo hagan lo mejor posible”.

La entrenadora aterrizó en Venezuela hace dos semanas, tras finalizar un módulo de preparación en Roma. A principio, la Vinotinto femenina absoluta iba a participar en la Copa de Turquía, pero tuvo que cambiar los planes rápidamente y llevar su concentración a Italia, en donde la plantilla permaneció totalmente aislada en el Mancini Park Hotel, lugar donde pudieron entrenar en excelentes cachas de fútbol, tener partidos amistosos y descansar tranquilamente sin necesidad de salir.

“Los primeros días fueron complicados porque tuvimos que cambiar el chip. Estábamos listas para jugar un torneo internacional y luego tuvimos que cambiar todo. Al final nos resultó bien el cambio porque trabajamos a nivel táctico, y en cuanto al nivel colectivo, estamos creciendo. Nos falta competir a nivel internacional para ver si estamos haciendo bien el trabajo. Nunca será perfecto porque siempre habrá que pulir algo”, apuntó Pamela Conti.

Agradeció a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por el apoyo en todo lo referente al viaje, ya que finalizando el módulo, se tomaron medidas más fuertes para resguardar la vida por el tema del COVID-19. El reaccionar a tiempo dio resultados positivos para la delegación criolla que hoy en día sigue gozando de buena salud.

“Fue algo impresionante porque no sabíamos que España había cerrado la frontera. En el momento que pasó, la FVF y la agencia de viaje cambiaron todos los vuelos y pudimos estar en casa tiempo. Ellos hicieron un trabajo espectacular. Extraño a mi familia y mi país, pero nunca olvidaré lo que está haciendo Venezuela por mí en este momento complicado”, señaló la estratega del combinado criollo femenino.