Pamela Conti: “Tenemos que mejorar muchas cosas, pero vamos por buen camino”

Comunicaciones FVF / Quito. La seleccionadora nacional de la Vinotinto Femenina Absoluta, Pamela Conti, atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa virtual desde Quito, Ecuador, donde se encuentra concentrado el combinado nacional.

En ella, uno de los principales aspectos a considerar fue el balance que dejó, tanto para ella como para el cuerpo técnico, la victoria del pasado domingo 24 de octubre en el estadio Banco de Guayaquil, por 1-4.

Estamos contentas. No podemos pedir mucho más a las jugadoras de lo que hicieron ayer, pero está claro que necesitamos jugar más partidos para corregir los errores y mejorar. (…) Si tengo que dar una valoración de Venezuela en este momento, sobre 10, estamos a 5. Pero con la ilusión de poder mejorar”, destacó.

Asimismo, la entrenadora resaltó el buen aporte ofensivo, pero tomando en cuenta que se debe trabajar ampliamente en el planteamiento defensivo. “Seguramente en ataque hicimos un buen partido, pero necesitamos trabajar más la parte defensiva. Esto lo hemos hablado desde siempre. Todavía tenemos que mejorar muchas cosas, pero estamos por buen camino”.

Cabe destacar que, la estratega italiana no se deja llevar por los cuatro goles marcados a Ecuador o los otros seis a Yaracuyanos. “Nos quedan muchas cosas por mejorar. No me gusta hablar de los goles, aunque son importantes. Pero es más importante crear y tener una identidad de juego. Esto es algo que en algunas oportunidades de juego nos faltó. También la experiencia para tener el balón o jugar largo. Creo que tenemos que trabajar en eso y los goles llegarán solos”.

Valoración del grupo

Ante algunas bajas importantes dentro de la convocatoria de Pamela Conti en la actual fecha FIFA, la seleccionadora nacional ha tenido que probar alternativas en diversas posiciones. Entre ellas, la posibilidad de que Daniuska Rodríguez se mantuviera en el lateral izquierdo.

Agradezco mucho a Daniuska (Rodríguez) por el compromiso en una posición que no es suya. Faltaba Michelle Romero y entonces nosotras queríamos una defensa muy fuerte físicamente. Daniuska es una jugadora inteligencia e hizo un gran partido”, explicó.

Tomando en cuenta que el siguiente cotejo de la planificación se llevará a cabo a pocas horas del primero, todavía se está evaluando el once que saldrá este próximo martes 26 de octubre en el estadio Banco de Guayaquil.

Estamos haciendo una valoración de las jugadoras a ver cómo están físicamente y si están cansadas. Pero está claro que nosotras estamos trabajando en un proceso para llegar a la Copa América en unas condiciones óptimas y con un plantel como las de ayer domingo”, dijo.

Ello, debido al fuerte desgaste que se tuvo, incluso en los primeros minutos de acción. “Las jugadoras en los primeros minutos sufrieron mucho. Habíamos planteado una estrategia hasta que las jugadoras no se sintieran mejor para cambiar nuestro estilo de juego”.