Comunicaciones FVF / Alanya, Turquía. De cara al último compromiso de la Vinotinto Absoluta Femenina en la Turkish Women’s Cup, la seleccionadora nacional Pamela Conti estuvo presente en una conferencia de prensa virtual atendiendo a los diferentes medios de comunicación venezolanos.
La estratega italiana realizó un balance de los dos primeros partidos en la competición de Turquía. “Nos hemos encontrado con dos selecciones muy fuertes físicamente, donde nos exigieron mucho. Hoy mismo a Venezuela le falta mucho para poder llegar a un nivel físico como el de las europeas, pero estamos trabajando en eso. Es un balance positivo y hemos podido competir”.
Asimismo, considera que hay unos factores por corregir para el cotejo ante Uzbekistán. “Sobre todo, tener mucho más la pelota y equivocarnos menos. Lo que estoy pidiendo a la selección es que no tengamos miedo de jugar. Somos buenas técnicamente, pero estamos encontrando dificultades a nivel físico y en la toma de decisiones”, dijo.
Un grupo que sigue creciendo con miras al futuro
Este torneo internacional en Europa sirvió para poder aprender de otras culturas futbolísticas, según la lectura de Conti. “El grupo se está dando cuenta del nivel que hay en Europa, aunque estamos hablando de dos selecciones que hemos enfrentado y no son las mejores a nivel mundial. Te podrás imaginar con otras como Inglaterra, Francia, España e Italia, que a nivel físico están a tope”, resaltó.
El grupo tiene una mezcla importante de jugadoras con experiencia internacional y otras que, con corta edad, buscan establecerse en la selección nacional, de cara a la Copa América 2022.
Durante el certamen de Turquía, varias de ellas han tenido una participación destacada. Tales como Fabiola Solórzano, Raiderlin Carrasco, Gabriela Angulo y Kimberlyn Campos, mismas que también forman parte de la Vinotinto Sub-20 que afrontará el Sudamericano de Chile en el próximo mes de abril.
“Son cuatro jugadoras que son el futuro de la selección. Estoy intentando que estas jugadoras entren a ser parte del grupo y que les permita cambiar la mentalidad desde niñas. Necesitamos que sigan con el rodaje porque en dos meses tenemos el Sudamericano y es importante que sigan jugando para llegar a buen nivel”, respondió la entrenadora.
Por otra parte, la joven seleccionadora nacional resaltó el papel que cumple Deyna Castellanos en la cancha. “Es una jugadora muy importante para la selección porque es una referente en el campo y siempre te puede sacar una magia. Ella sabe que hay también un equilibrio entre el mediocampo y ataque. Es muy inteligente y te permite encontrar espacios y jugadas a profundidad”.
Último reto en Turquía
Ahora, resta solamente enfrentar al combinado de Uzbekistán para cerrar el ciclo de tres partidos amistosos en la Turkish Women’s Cup, seleccionado que suma una victoria y una derrota en lo que va de torneo.
“Hemos visto que Uzbekistán tiene un equipo muy agresivo y le gusta mucho la profundidad y el balón largo. Estamos intentando trabajar en dos días para poder enfrentarlos de la mejor manera posible”, analizó la estratega.