PRENSA FVF / CARACAS. –
La seleccionadora de la Vinotinto femenina absoluta, Pamela Conti, sostuvo una reunión por videoconferencia con Bernardo Añor, miembro del Comité Regularizador de la FVF; Charles López, Director de Selecciones y José Catoya, Jefe Técnico de Selecciones Femeninas, el pasado domingo.
La reunión sirvió para estar al día con el plan de la Comisión Regularizadora y del Departamento de Selecciones, mostrar la planificación que tiene previsto para el 2021, dar a conocer la situación actual de las jugadoras y su cuerpo técnico, establecer una línea de preparación en los calendarios de las venideras fechas FIFA y el hablar sobre el reinicio del trabajo en campo.
“Me gustaría empezar a trabajar ya porque se ha tenido un año 2020 desastroso por la pandemia”, comentó la estratega de la Vinotinto femenina de mayores.
El cuerpo técnico liderado por la entrenadora se mantiene laborando a distancias, realizando el respectivo seguimiento a cada una de las venezolanas que conforman su plantilla.
“Estamos haciendo seguimiento a todas las jugadoras. Hacemos una evaluación cada semana donde cada integrante del cuerpo técnico tiene que mirar un partido y luego hacer un informe de la jugadora”, apuntó la DT Vinotinto.
Pamela Conti se mantiene en la ciudad de Madrid y ha podido compartir con sus pupilas en ocasiones. Sobre el buen momento que vive Deyna Castellanos en la Primera Iberdrola de España, donde la venezolana suma un total de tres goles y cuatro asistencias, señaló. “No tenía dudas de lo que ella está logrando. A nivel mental es muy profesional y es una jugadora que crece cada año. Mientras más juegue, más experiencia va a tener y con los años será más determinante que ahora”.
Participación en Top 100 Female Footballers of 2020
Conti, fue elegida este año para votar en los premios “Top 100 Female Footballers of 2020” del prestigioso periódico británico “The Guardian”, en la modalidad femenina. “Es un orgullo que me tome en cuenta en estas votaciones porque significa que ya los entrenadores en Venezuela están siendo tomados en cuenta. Es algo bonito para mí y para todos”, cerró.