La selección femenina de Paraguay alcanzó el último boleto para el Mundial de Jordania, tras vencer a Colombia en la apertura de la tercera jornada de la fase Final de Sudamericano Femenino Sub-17, realizado en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto.
Los tantos paraguayos fueron convertidos por Jessica Martínez, mientras que Manuela Vanegas abrió la cuenta por las cafeteras. El triunfo guaraní supuso adueñarse del tercer lugar del certamen, y de esta manera lograr su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría en Jordania.
Las colombianas salieron al campo decididas a llevarse la victoria. Su mejor juego dio sus frutos ante una desconcertada defensa de Paraguay. Al minuto 19, Vanegas cabeceó un saque de esquina para incrustar el balón en el fondo del pórtico defendido por Natasha Martínez.
Pero la albirroja reaccionó y logró la igualdad en la fracción 34, cuando Jessica Martínez fue derribada dentro del área, y ella misma transformó el penal para el 1-1. Cuatro minutos más tarde, la capitana volvió a anotar, tras una habilitación de Dahiana Bogarín. De esta forma, Paraguay logró su primera victoria en esta fase, lo que le permite estar en el Mundial de Jordania, juntos a las ya clasificadas Venezuela, campeona del certamen y Brasil, selección subcampeona.