Paridad en el arranque de la Liga Superior de Fútbol Sala

 

 

Por Antonio Da Silva / Liga Superior de Futsal.-

 

Mucha expectativa giraba en torno al inicio del campeonato de futsal profesional de nuestro país, tras la salida masiva de sus mejores talentos a las ligas del extranjero. Esto ha obligado a los equipos a darle lugar en sus plantillas a los buenos talentos emergentes de la cantera. Con generalidad de cuadros renovados, la hegemonía marcada que imponían Caracas y Trotamundos en el campeonato no existe más. Las cartas se han barajeado y repartido de nuevo. Tendremos así una Liga Superior 2018 signada por la paridad y la emoción. Eso no ha dejado antever la jornada inaugural.

 

Vikingos presenta su candidatura

 

Hastiado de finalizar eliminado en ronda regular desde su llegada, la versión 2018 del “Ciclón Mirandino” mostró que sus aspiraciones clasificatorias a la post-temporada, van más allá de la simple y obligada automotivación. Sus buenos valores como Rengifo, Ascanio u Ortiz están siendo apalancados por atletas con recorrido como Sánz o Sánchez. Supieron remontar un cuatro por uno en el primer de la serie y silenciar al “Campeones”, en el debut de su estratega Jean Hernández. Táchira cuya cantera y tiempo de preparación lo ponían en la “pole position” de esta salida, dejó dudas, pero pudo recomponerse para dividir la serie de la mano del juvenil “Batería” Zambrano, serio candidato a MVP de la liga.

 

Portuguesa no vino a rellenar

 

Si bien el festival de goles del primer partido, donde se vieron un total de 14 dianas, dejaba dudas sobre la aplicación táctica de ambos conjuntos, el segundo vino a establecer los méritos del “Penta” y la “Maquinara Naranja”. Morales y Peña mostraron sus credenciales en la liga para los del litoral, pero la respuesta no fue menos de lado llanero. Jurgesen al arco y Óscar Fernández por las alas dejaron claro que muchos equipos dejaran puntos en el Wibaldo. Portuguesa está para competirle a cualquiera.

 

Caracas y Trotamundos con versiones renovadas

La juventud es ahora protagonista en sus planteles. Caracas no pudo contar con su nuevo y flamante entrenador Eudo Villalobos por temas con su fichaje, pero dejó claro que sigue siendo candidato. Apalancados en su nuevo y talentoso capitán Carlos Vento, una de las figuras estelares de este campeonato, atletas que tenían status de juveniles promesa en 2017 como Moreno y Escalona, ahora están llamados a protagonizar. Trotamundos se reconstruye al completo desde cuerpo técnico a plantel de atletas y por ello mostró que le queda trabajo por delante para crecer. Pero con valores como su portero Acosta, Senprúm o Anzolar, tienen alto margen de progresión.