PRENSA FVF/CARACAS
En uno de los juegos más parejos que hasta ahora se han disputado en el Torneo Invitacional Femenino (TIF), este viernes, Deportivo Petare se impuso 2-1 a la UCV, resultado que lo mantiene con vida en su lucha por el título.
El partido, fue el quinto de la competencia organizada por el Comité Regularizador FIFA-FVF, en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Caracas.
Las petareñas aprovecharon circunstancias de lucidez, en el inicio de los dos tiempos, para definir ante un rival que se mostró más aguerrido que en los juegos anteriores.
La derrota dejó en posición comprometedora a la UCV. Quedó último en la clasificación con cero unidades.
Acciones
Petare salió a dominar el partido desde el primer momento y tomó la iniciativa con una presión que no dejaba salir a las universitarias.
Pareciera que era cuestión de tiempo la llegada de su premio, ya que apenas a los 13 minutos, tras un cobro de tiro de esquina, la central de Petare Isabella Tabja tomó una pelota por el costado izquierdo, la centró al área para que Sahori De La Rosa rematara y colocara el primer tanto de su equipo.
Petare hacía gala de su dominio en ese momento, al registrar cuatro tiros de esquina en 13 minutos. Uno de ellos terminó en el gol, el 1-0 que abría la pizarra.
Con el marcador a favor, las petareñas trataron de aumentar la ventaja mientras que la UCV intentaba salir de contragolpe.
El partido se tornó un poco equilibrado en algunos pasajes; por ello, ambas se fueron al descanso con el 1-0 favorable a Petare.
Segundo capítulo
Tras el descanso, Petare aplicó la misma fórmula que en el inicio del partido: presionar la salida de la UCV, provocar el error y acorralar hasta llegar al gol.
Nuevamente el resultado se vio a los 54 minutos, tras un tanto de buena factura por parte de Ana Paula Fraiz, quien ampliaba el marcador y hacía el primero en su cuenta personal durante el torneo.
Con desventaja, UCV consiguió su mejor momento en el torneo y mejoró su ataque en procura de empatar las acciones.
Las universitarias rompieron una racha de 255 minutos sin anotar en el torneo, cuando Milagros Ceballo marcó el primero para su equipo durante la competencia a los 76 minutos.
UCV trató de revivir en el partido con ese tanto de Ceballo, pero no fue suficiente para conseguir su tercera derrota seguida en el TIF y quedarse en la cola de la clasificación.
El próximo choque de las ucevistas será el lunes ante Atlético SC, rival que lo derrotó 2-0 en el inicio de la justa, mientras que Deportivo Petare tendrá revancha ese día ante Caracas FC, líder de la contienda.