Pico Belmonte campeón de la I Válida Nacional de Clubes de Fútbol Playa

El pasado fin de semana  se celebró en el Club Tanaguarenas del estado Vargas la I Válida Nacional de Fútbol Playa que contó con la participación de seis equipos y otorgó la Copa Donato Vespoli al equipo Pico Belmonte de Monagas.

En una emocionante final el equipo Pico Belmonte, uno de los dos representantes del estado Monagas, derrotó 3 x 2 a MBI de Aragua en la final de la I Válida Nacional de Clubes de Fútbol Playa, copa Donato Vespoli.

El conjunto aragüeño comenzó dominando el cotejo y lo estuvo ganando 2-1 hasta el comienzo del tercer período, cuando el quinteto oriental sacó a flote toda su experiencia y pudo dar vuelta al marcador ya en los dos minutos finales del partido.

Pico Belmonte había llegado a la gran final luego de doblegar al Deportivo Gulima de Distrito Capital 5×2 en la primera semifinal, mientras que MBI venció a Los Cortijos, el otro representante monaguense, 3 a 2 en la segunda.

Esta es la I Válida de un circuito nacional de V, el cual se encuentra avalado por la Federación Venezolana de Fútbol y coordinada por la Comisión de Fútbol Playa-Arena de la misma, presidida por Tomás Coppola, quien manifestó sentirse complacido por el nivel futbolístico mostrado por los seis equipos.

De esta manera, la clasificación luego de esta I Válida quedó así:

1.- Pico Belmonte (Monagas) 10 puntos.

2.- Mario Briceño Iragorry, MBI (Aragua) 7 puntos

3.- Los Cortijos (Monagas) 5 puntos

4.- Deportivo Gulima (Distrito Capital) 3 puntos

5.- Fiorentina (Nueva Esparta) 1 punto

6.- Carayaca (Vargas) 0 puntos.