Portuguesa derrotó a Caracas en primero de la final de la Liga Nacional de FutSala

 

 

Prensa, Portuguesa FSC.-

 

El Portuguesa FSC consiguió este miércoles una importante victoria en el partido de ida de la final del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala venezolano, al derrotar 6 goles por 2 al Caracas FSC, duelo que se vivió a casa llena en el Gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.

 

Los rojinegros tuvieron que remar contra corriente y con el apoyo de unas 2000 personas revirtieron un partido que comenzaron perdiendo debido a los goles de Wilmer Cabarcas (5′) y Kendrys Silva (14′); pero que lograron revertir gracias a los aciertos de Enderson Suárez (17′), Luis Alvarado (21′, 22′), Henry Muñoz (30′) y Oscar Fernández (34′ y 38′).

 

En un partido no apto para cardíacos, el PFSC fue siempre incisivo sobre el arco de Breiner Rodríguez, quien tuvo una primera parte de gran factura, evitando la caída de su arco hasta en cuatro claras acciones. Sin embargo, los llaneros pagaron caro dos errores defensivos, uno a la salida de un tiro de esquina a favor y el segundo en un tiro de esquina en contra, que fueron capitalizados por Cabarcas y Silva, respectivamente.

 

Sobre el final de los primeros 20 minutos aparecería «Súper Dutty» Suárez, quien lograba batir a Breiner Rodríguez y hacía explotar al ‘Wilbaldo Zabaleta’ de alegría.

 

En el complemento la historia cambiaría, ya que el dueño de casa salió decidido a quedarse con el partido y en un abrir y cerrar de ojos (dos minutos) le dio vuelta al lance con un doblete del refuerzo Luis Alvarado.

 

El choque terminaría inclinándose a favor del Portuguesa FSC en los últimos diez minutos de juego, cuando «Chiquito» Muñoz aprovechó un pase cortesía de su hermano mayor Ángel para aumentar la ventaja en la pizarra.

 

A partir de ese momento, la figura de Jonardy Jurgensen fue vital para los anfitriones, ya que el guardameta tuvo cuatro intervenciones de primer nivel que sirvieron para mantener a su equipo en ventaja. Finalmente, el hombre que dio cifras definitivas al compromiso fue Oscar Fernández, que con su doblete permite al PFSC viajar al partido de vuelta con una ventaja considerable, pero no definitiva.

 

«Orgulloso de este equipo, del trabajo de estos muchachos, que día a día demuestran que están para grandes cosas. La clave fue el hambre y la disciplina que mostraron los jugadores (…) No hemos ganado absolutamente nada, apenas en la primera parte de la llave, y esto no termina todavía, fue una gran noche, una especial con el apoyo de esta gente que es nuestro motor. Ahora queda lo más difícil, ganar el título en Caracas», sentenció el estratega Jesús Bolívar al finalizar el compromiso.