Presentada la edición 2022 de Liga FUTVE Futsal 1

 

Comunicaciones FVF. La Liga FUTVE Futsal 1 abrió el telón de una nueva temporada, este miércoles 23 de marzo, en la sala 1 de Cinex del Centro Comercial Tolón, en Caracas. El evento sirvió para premiar a los más destacados de la pasada temporada, definir los grupos de la nueva campaña y determinar la escogencia del draft.

 

EL evento contó con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez; el primer vicepresidente y presidente de la Comisión de Futsal, Pedro Infante; el segundo vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero; y demás miembros del ente federativo y de la Liga FUTVE.

 

Con un balance de lo sucedido en la pasada temporada, donde Bucaneros de La Guaira se alzó con el título y sumó su tercer título en su historia, inició la presentación. Posteriormente, y de la mano del presidente de la Liga FUTVE Futsal 1, Luis Salas, se dieron a conocer los grupos y los pormenores de la nueva campaña.

 

Para esta edición, la Liga FUTVE Futsal 1 tendrá un nuevo formato que incluye torneos Apertura y Clausura, además de una final absoluta. La liga tendrá, además, cuatro nuevos integrantes como son: Tigres Futsal Club, Club Deportivo Candelero, Real Yaracuy Futsal Club y Libertadores Futsal Club.

 

La temporada 2022 estará conformada por dos grupos. En el grupo A por Bucaneros de La Guaira, Academia Campeones Mundiales 97, Santa Bárbara del Zulia, Club Deportivo Candelero, Real Yaracuy Futsal Club y Libertador FC.

 

Y el B con Centauros de Caracas, Titanes de Lara, La Fría del Sur, Dragones de Carabobo, Vikingos de Miranda y Tigres Futsal Club.

 

 

Un draft teñido de Vinotinto

 

Como sucedió la temporada pasada y en búsqueda de darle un mayor equilibrio a la liga, se sortearon a los Vinotintos que podrán ver acción en la Liga FUTVE Futsal 1.

 

Bucaneros de La Guaira y Centauros de Caracas, campeón y subcampeón de la pasada campaña, fueron los primeros en elegir en dicho draft. El resto de los equipos fueron sorteados de manera aleatoria.

 

Así fueron las escogencias de los equipos:

 

· Bucaneros de La Guaira: Jesús Viamonte

· Centauros de Caracas: Alfredo Vidal

· Vikingos de Miranda: Jackson Salazar

· La Fría del Sur: Henry Gutiérrez

· Libertador FC: Jean Trujillo

· Titanes de Lara: Wilson Escalona

· Dragones de Carabobo: Alexander Moreno

· Tigres FC: Andrés Terán

· Academia Campeones Mundiales 97, Santa Bárbara del Zulia, Real Yaracuy Futsal Club y Club Deportivo Candelero se abstuvieron de elegir.

 

La Liga FUTVE Futsal 1 dará inicio el próximo sábado 02 de abril en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, en Caracas.