Presidente de CONMEBOL destacó los logros alcanzados por medio de una carta

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, hizo público este lunes 27 de enero, una carta dirigida a toda la familia del fútbol sudamericano. 

 

El máximo mandatario de CONMEBOL inició su misiva agradeciendo la gran labor del grupo profesional que lo ha acompañado y reconoció los avances que se han logrado durante los 4 años de su mandato.

 

“Con el trabajo y el esfuerzo de todos, el tiempo nos dio la razón. Demostró que con unos procedimientos profesionalizados que creasen un marco de reglas claras para todos, el rigor en la gestión como único Norte para crear una institución líder, y la reinversión en el fútbol de los beneficios para tener cada día un deporte más competitivo, era la fórmula necesaria para que el balón echara a rodar de nuevo”, explicó Alejandro Domínguez.

 

Los grandes trabajos que se han realizado desde la ciudad de Luque, Paraguay, han realzado el fútbol en materia económica y al cierre del año 2019 se alcanzó la cifra récord de 500 millones de dólares, de los cuales, aseguró el presidente, serán reinvertidos en el fútbol.

 

Además, Domínguez resaltó que se siente orgulloso de haber recuperado la ilusión de la hinchada del fútbol sudamericano y que durante el 2019 se superó la cifra de 5 millones de espectadores en los estadios durante las competiciones organizadas por CONMEBOL.

 

“Debemos mirar al futuro con confianza. Nos espera como reto consolidar el posicionamiento de nuestras selecciones y conseguir que la Copa del Mundo vuelva de nuevo a Sudamérica. En este sentido la CONMEBOL Copa América Argentina Colombia 2020 será una vidriera en la que el fútbol continental vibrará de nuevo presentando sus credenciales». 

 

«Y en el fútbol de clubes nos esperan dos grandes finales únicas en Maracaná y en el Mario Kempes, dos oportunidades para lanzar definitivamente al mundo la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, que estoy convencido que sabremos aprovechar», agregó.

 

«El fútbol sudamericano tiene el potencial suficiente para, en primer lugar, retener su talento en nuestros campeonatos, y segundo, que éstos sean atractivos para los mejores jugadores del mundo. Para ello solo hay que continuar por el camino del cambio”, manifestó el máximo mandatario del fútbol sudamericano.

 

Para concluir, el presidente de CONMEBOL agradeció todo el apoyo brindado por parte de las asociaciones miembros, clubes, medios de comunicación, sponsors y aficionados por su compromiso en pro del fútbol sudamericano.