Prensa CONMEBOL.-
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ponderó el trabajo realizado por el Consejo de la CONMEBOL, comandado por su titular, Alejandro Domínguez, para instaurar la transparencia en la institución sudamericana, fue durante la apertura del Consejo, en la antesala del Congreso de la FIFA, en Manama, Baréin.
“Sudamérica tiene los mejores jugadores, los mejores entrenadores del mundo, y ahora estamos viendo que también tiene los mejores dirigentes del mundo con todo lo que han hecho en este año”, fueron las palabras de Infantino durante la apertura del Consejo, en Baréin, celebrado este miércoles.
El alto dirigente volvió a destacar el trabajo de los miembros del Consejo de la CONMEBOL, como ya lo había hecho en Santiago, durante el 67º Congreso Ordinario del organismo rector del fútbol sudamericano.
«Han pasado tiempos complicados, muy difíciles, pero ya está. Ahora tenemos que concentrarnos en el futuro, tenemos que demostrar que somos transparentes, que somos abiertos», dijo justamente en aquella oportunidad Infantino, en su discurso en el arranque del Congreso.
«Hay que felicitar a esta nueva CONMEBOL, por tener este nuevo espíritu y esa nueva forma de trabajar», agregó el titular de la FIFA, ante altos dirigentes de las del continente e invitados de otras confederaciones.
Gianni Infantino, quien estuvo acompañado de la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, presidirá mañana jueves su segundo Congreso Ordinario del ente rector del fútbol mundial, desde que asumió la presidencia en el año 2016.
Por otra parte, cabe recordar que el Consejo de la FIFA reunida igualmente en Baréin, aprobó la distribución de cupos para cada Confederación para el Mundial de Fútbol 2026, primera edición de la historia de este deporte que contará con la participación de 48 selecciones. En esta distribución, la CONMEBOL tendrá 6 cupos directos y una plaza en la final de la repesca (torneo en que seis selecciones pujarán por dos cupos). En los hechos, son 6,5 plazas para Sudamérica.