Presidente de FVF se reunió con equipos con cupo a Copas Internacionales

 

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, se reunió este jueves con representantes de los ocho equipos venezolanos que se ganaron el derecho deportivo de disputar la Copa Libertadores y Sudamericana el año entrante, con el objetivo de darles a conocer su estatus en la Licencia de Clubes y aclarar puntos entorno a su participación.

 

González agradeció la presencia de los representantes que van a Libertadores como Caracas FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira y Carabobo FC, así como los que estarán en Sudamericana como Aragua FC, Zamora FC, Llaneros de Guanare y Mineros de Guayana, (este último sin vocero) todos por mérito deportivo.

 

En medio de las explicaciones el Presidente informó los equipos que aprobaron la Licencia de Clubes y a los que no, les hizo saber las razones y animó a que trabajen para lograrla el año que viene.

 

González especificó que para participar en los torneos internacionales, cada organización debe ganar el derecho deportivo, tal como sucedió con cada uno; sin embargo, aquellos cuyos estadios no pasaron la prueba de la Licencia de Clubes, tienen la opción de inscribir otro cercano a su localidad hasta 150 kilómetros.

 

 

Manuel de Clubes

 

El Presidente explicó que de acuerdo al Manual de Clubes Conmebol 2020, cada equipo puede hacer ese trámite con la aprobación de la Federación local.

 

“En el caso de que un equipo, por razones de fuerza mayor, deba trasladar sus partidos a otra ciudad distinta a la de su domicilio, al momento de hacer su inscripción al torneo deberá declarar una sede alternativa y, en su caso, no podrá realizar cambios posteriores de sede, salvo que el club indique en la Carta de Conformidad y Compromiso un estadio diferente por fase, debido a las exigencias de aforo”, dice textual en el Manual de Clubes.

 

En medio de la reunión, González afirmó que en las bases de competencia del Campeonato Venezolano no está estipulado la sustitución de cupos para aquellos equipos que no lo hayan adquirido por mérito deportivo; por ende, los equipos que obtuvieron un cupo “no pueden ser sustituidos por otros”.

 

Con los equipos ya clasificados a sus instancias internacionales, Venezuela ya tiene sus representantes para el Sorteo que se efectuará el 17 de diciembre en Asunción y en el que cada uno conocerá sus rivales en la Libertadores y Sudamericana.