El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González se reunió con el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, en la sede del máximo organismo del deporte venezolano en Caracas.
La reunión permitió ratificar la participación de la vinotinto en la Copa América de Chile 2015, según palabras del presidente encargado de la FVF. Aseguró González que todas «Tenemos siete selecciones que siguen trabajando» y agregó que en Argentina se realizó el pago de los viáticos a los futbolistas de la vinotinto que jugará la Copa y además fueron cancelados los gastos que produjo la concentración.
Eduardo Álvarez mostró su preocupación por el hecho de que las garantías que ofrece Suiza para el funcionamiento de entidades internacionales en su territorio haya fallado en el caso de los dirigentes detenidos por el Departamento de Justicia. “El COI todavía no se ha pronunciado, pero yo espero que la Odepa sí fije una posición en el congreso que realizará en ocasión de los Panamericanos”, apuntó Álvarez.
Por su parte Laureano González señaló que “El sentimiento de las federaciones suramericanas es que las autoridades estadounidenses armaron un show y la policía suiza se prestó para ello”.