Prensa AsoFútbol Carabobo.-
Con miras a dar pasos certeros en la búsqueda por reanudar las actividades, 19 Asociaciones de Fútbol Base de Venezuela, contando con Carabobo entre las presentes, llevaron a cabo su segundo encuentro virtual, esta vez sin la participación activa de la Federación Venezolana de Fútbol.
Los presidentes de las instituciones estatales, miembros de la F.V.F., se congregaron vía online para debatir sobre los distintos alicientes que engloban la suspensión del calendario deportivo, producto de la pandemia del coronavirus.
En una sesión que tiene como meta realizarse cada semana, los 24 Estados trabajan en moldear, junto a la F.V.F. y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la reactivación del fútbol amateur en Venezuela.
Entre los diversos ítems que se discutieron durante la reunión, destacan los siguientes:
- Evaluar, por Asociación, el Proyecto »Gastos Operativos de las Asociaciones durante la COVID-19».
- Situación actual de los clubes y su regularización, dada la necesidad de poner en regla todos los documentos pertinentes para ser reconocidos por el ente federativo.
- Proponer a la Comisión de Entrenadores de la F.V.F. una mesa de trabajo para empezar, vía online, a dictar cursos de capacitación y así preparar con inteligencia el inicio de las actividades regionales y nacionales.
- Discusión de la propuesta de retorno del fútbol aficionado en los Estados, de la mano de sus Asociaciones, realizada al inicio y compartida con la F.V.F. y el I.N.D.
- Plantear y desarrollar la interrogante: ¿Cuándo y cómo se anunciarán los regresos de los torneos estadales de fútbol formativo?
- Solicitar una reunión, bajo el formato de video conferencia y previa aprobación de la F.V.F., con la Comisión Médica del ente federativo para evaluar el comienzo de las actividades.
Otro aspecto de interés que se amplió durante la reunión fue la necesidad de que cada equipo aficionado trabaje, junto a su respectiva Asociación, en un proyecto de higiene y seguridad para encarar los diversos campeonatos regionales a disputar.
La Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del Estado Carabobo, en sintonía con el resto de sus similares, mantendrán su unión y centrarán todos sus esfuerzos para trabajar por la reanudación y normalización del fútbol base en Venezuela, acatando en todo momento las medidas pertinentes para asegurar la integridad de todos los involucrados.