Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-
Más de cien niñas pertenecientes a doce clubes de la entidad, atendieron al llamado de Asofútbol Mérida, y este jueves por la tarde mostraron sus condiciones técnicas y tácticas, ante representantes del cuerpo técnico de la Vinotinto Sub-17, en la cancha de Las Américas.
Con los representantes de la Vinotinto en el medio de la cancha observando a las jugadoras en acción, las niñas que esperaban su turno de jugar, sentadas al lado de las rayas, y los entrenadores que las llevaron a Las Américas para probarse, dando indicaciones desde afuera, transcurrió el primer día de los tres que dura el módulo para observar y captar talentos en Mérida.
De todas las que se mostraron, los técnicos federativos encabezados por Leonardo Lara, el seleccionador de la Vinotinto femenina sub-17, escogieron 35 niñas con las que trabajan en los dos módulos restantes de esta exploración y captación de talentos.
Jivana Valeria Vivas, la Directora Técnica de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de Mérida, agradeció a las escuelas que aportaron jugadoras para estos módulos: Corporación Real Vigía, Academia Élite, Escuela William Uzcátegui, Estudiantes de Mérida, Academia Emeritense, Unión Local Andina o ULA FC, Revelación 2002, Deportivo Ejido, Escuela Juan José Scarpeccio, Escuela Las Américas, Escuela La Parroquia y Deportivo Andes.
También agradeció la informante a la directiva de la Escuela de Fútbol Las Américas por ceder la cancha para esta primera jornada, acotando que “esta participación de niñas demuestra que sí existe potencial en el fútbol femenino merideño, y que cada día seguirá creciendo. Gracias a todas las participantes por asistir, y ahora a seguir entrenando por lo que les apasiona, no rendirse y esforzarse por cada día ser mejor”.
Por su parte el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, señaló que con la presencia de más de cien niñas en la cancha de Las Américas, “nos sentimos contentos y valoramos el trabajo que los clubes y las mismas jugadoras hacen cada día, esforzándose por representar a su club y a su estado. Esto demuestra que estamos en el camino correcto”.
Se supo finalmente que las 35 niñas escogidas por el Cuerpo Técnico de la Vinotinto sub-17, trabajan en dos módulos más el viernes: de 8:00 a 10:00 am en la cancha de la Academia Emeritense gracias a la Familia Páez, y de 2:00 a 5:00 de la tarde en la cancha del Conuco, vía Parque Los Chorros, gracias a su propietario Alejandro Cañizales.