Primera jornada del Apertura 2014 determinaron la FVF y los clubes de primera división

 

Fue durante la primera tanda de la reunión de dos días entre el organismo y los equipos, que anunciaron oficialmente la creación de la Asociación de Clubes, embrión de la nueva liga profesional

 

 

Una reunión productiva sostuvieron la tarde de este miércoles 04 de junio, las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol y los delegados de los clubes que hacen vida en la primera división de cara a lo que será la Temporada 2014-2015, en acto celebrado en un hotel de esta ciudad anzoatiguense.

 

La reunión se prolongará hasta este jueves, de acuerdo con la agenda pautada y resaltó la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, junto con sus directores Laureano González, Bernardo Corujo y Jesús Berardinelli, quienes compartieron con los representantes de los elencos que militarán en la temporada por comenzar.

 

En primer término, cabe destacar que el presidente Esquivel y el vicepresidente González, reconocieron la importancia de la creación de la nueva Asociación de Clubes, lo que será el embrión de la nueva Liga Profesional que verá luz posiblemente en 2015.

 

También revisaron en la reunión el nuevo Reglamento FIFA de Intermediarios (anteriormente lo agentes de futbolistas); el reglamento FIF de Licencia de Clubes; las recomendaciones de FIFA e Interpol para evitar irregularidades en los partidos.

 

El cupo de extranjeros fue uno de los puntos discutidos la tarde de hoy y luego de varias intervenciones por parte de los representantes de clubes, se decidió, con mayoría de votos, mantener en tres la cantidad de jugadores foráneos.

 

 

Posteriormente fue conocido el informe financiero del organismo federativo, presentado por Jesús Berardinelli, presidente de la Comisión de Finanzas y, se conoció que la Copa Venezuela comenzará el 20 de agosto y culminará el próximo 2 de diciembre.

 

Por último entraron a realizar el sorteo para el próximo Torneo Apertura 2014 que dará inicio el domingo 10 de agosto y finalizará el domingo 14 de diciembre del año en curso.

 

De este acto se determinó que la primera jornada del Apertura 2014, será la siguiente:

 

Zamora vs ACD Lara

Caracas FC vs Estudiantes de Mérida

Aragua FC vs Trujillanos FC

ACC Mineros de Guayana vs Metropolitanos FC

Dvo La Guaira vs Dvo Anzoátegui

Tucanes FC vs Carabobo FC

Zulia FC vs Dvo Petare

Dvo Táchira vs Atlético Venezuela

Portuguesa FC vs Llaneros FC