Prensa Aso-Fútbol Carabobo.-
Los partidos reprogramados de Unión Defensor contra Atlético Valencia (sub-18) y el duelo de Santa Rosa Soccer ante La Mina (sub-14) bajaron la persiana de la primera vuelta del Torneo Estadal Copa Fundadeporte, el sábado 30 de junio. Un campeonato que inició el 17 de marzo, con un festival de fútbol menor en Naguanagua Sport Park y desde esa fecha regaló varias postales y muchas alegrías a lo largo del estado Carabobo.
En esta primera rueda se realizaron cuatro festivales, ya que luego del que se hizo en la sede de Secasport se efectuaron otras fiestas del fútbol menor en el Centro Social Madeirense, La Mina e IAMDESANDI (en la figura de sedes conjuntas) y la Hermandad Gallega de Valencia. En la Copa Fundadeporte participan 41 equipos de Carabobo, de los cuales 11 pertenecen al Eje Oriental. El número total de atletas que cada fin de semana nos alegran con la pasión del fútbol menor son 5024 niño, niñas y adolescentes.
En el Torneo Estadal carabobeño se han disputado más de 1900 partidos entre todas las categorías (desde la sub-8 hasta la sub-18). En la Serie A se llevaron a cabo ocho jornadas y en la Serie B se efectuaron entre 10 y 11 fechas. Desde el primer gol, obra de Alexis Silva, jugador de la categoría sub-8 de la Academia Bejuma contra la Escuela de Fútbol Juan Arango, se ha entonado el grito sagrado en más 4150 ocasiones.
Si bien el Torneo Estadal está en receso, el fútbol no se ha detenido en Carabobo, en donde se realizó la Copa Batalla de Carabobo y el jueves 5 de julio inicia el Torneo Evolution Conmebol. El balón volverá rodar en la Copa Fundadeporte en septiembre y se reiniciaría con un festival de fútbol menor en Ciudad Alianza, Guacara, en la sede de FD Guaraní.