Programa de Desarrollo de Ligas de UEFA Assist comenzará a aplicarse en Venezuela

Comunicaciones FVF/ Caracas. Este lunes 12 de diciembre, iniciará un nuevo programa de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) en Venezuela, en esta ocasión, se trata del Programa de Desarrollo de Ligas, que servirá para fortalecer la planificación y ejecución de la Liga FUTVE Fem.

Esta, la segunda iniciativa que implementa UEFA en el país en lo que va de año, contará con la participación de los expertos de UEFA Assist: Jules McGeever, Stuart Larman y Chris Milnes, junto a la gerente de Desarrollo del Fútbol Femenino y Sostenibilidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la venezolana Fabimar Franchi.

Este programa se extenderá hasta el jueves 15 de diciembre, allí la familia del fútbol femenino venezolano trabajará en conjunto para estudiar el sistema de ocho pasos que plantea la institución europea.

Entre los temas a tocar en esta semana de trabajo, está: Gobernanza, operaciones y modelo de clubes, desarrollo del fútbol, gestión financiera, marca y comunicaciones con los fans, operación del día de juego y gestión de las sedes y generación de ingresos. Además, se espera que los participantes elaboren un plan de acción, que dé continuidad y ejecución a los aprendizajes de este evento.