Puerto Cabello y Deportivo Lara preparan su arsenal para la final

Prensa Femenino FVF.-

Este domingo se disputará el partido de ida de la final de la Liga Nacional femenina venezolana, entre Academia Puerto Cabello y Deportivo Lara, en la Ciudad Deportiva PCTQ, a las 11:00 de la mañana.

Las Académicas afrontarán su primera final

El equipo que abre en casa, Academia Puerto Cabello, que dirige Ronnal Rojas, llega con registro de 10 victorias, dos empates y una sola derrota, además, anotó 35 goles y recibió solo 13.

El plantel carabobeño, en apenas dos años que tiene de fundado y compitiendo en la Liga Nacional, llega a su primera final, luego de haber debutado el 4 de junio 2015 ante Estudiantes de Guárico.

Entre sus piezas se encuentra la delantera Dubraska Rivera, que el año pasado recibió el galardón de la máxima goleadora sub-18, con 21 goles, y este año, con la categoría adulta, espera repetir el premio individual.

El único partido que las porteñas perdieron este semestre fue ante quien será su rival en la final, el Deportivo Lara, con un resultado de 2-0 en su visita al Polideportivo Aquilino Juárez de Cabudare.

Deportivo Lara buscará su primer título en la categoría libre

El Deportivo Lara, de la timonel Crely Liscano, llega de manera invicta a la última instancia, con 10 triunfos y dos empates; uno con Academia Puerto Cabello en el partido de ida de la ronda de grupos (0-0) y el otro ante Atlético Guanare, 3-3 en la jornada 7, como visitante.

Esta será la cuarta final que dispute el Deportivo Lara femenino, ya que en su primer año, en 2015, la sub-18 logró coronarse campeona del Torneo Apertura, tras vencer al Deportivo Anzoátegui. Seguidamente, en el Clausura cayeron ante las orientales con un global de 1-2. Mientras que en el Apertura del 2016, nuevamente la categoría juvenil, que dirigió Dayana Frías, consiguió alcanzó su tercera final, pero cayó ante Caracas FC.

Estadísticas:

Academia Puerto Cabello: