Rafael Almarza: “Somos el segundo país de Sudamérica mejor organizado en el Futsal”

El directivo de la Federación Venezolana de Fútbol y presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala y Playa, Rafael Almarza, manifestó el crecimiento que ha tenido la disciplina del Futsal en Venezuela en materia organizativa y profesional, al presentar hoy el informe del cuerpo institucional que dirige en el marco de las reuniones que lleva a cabo el máximo ente del balompié nacional durante tres días de esta semana con las distintas asociaciones encargadas de la organización regional del fútbol en todas sus categorías y modalidades.

Después de Brasil, somos el segundo país de Sudamérica mejor organizado en el futsal. Así lo ha reconocido la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Tenemos más de 10mil jóvenes organizados en toda Venezuela” expresó el directivo, que estuvo acompañado en su presentación por Manuel Tomás Álvarez y Laureano González, secretario ejecutivo y vicepresidente de la FVF.

En su intervención, destacó los aportes de la Conmebol y aseguró que los mismos han sido retribuidos a la Federación Venezolana de Fútbol de manera íntegra. Ello se ha demostrado con la organización de seis Copas Merconorte en la que participan clubes campeones de las ligas de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, dos suramericanos sub-20 y un suramericano femenino, todo ello en los últimos quince años.

En la reunión con las asociaciones estadales de futbol que estuvieron presentes se destacó lo beneficioso de llevar a la televisión el Torneo Superior de Futsal, pues según apuntó Manuel Tomás Álvarez “este fue un evento que llegó a alcanzar 3 millones de televidentes en todo el país”.

Por otra parte, también se subrayó la actuación de las representaciones venezolanas en torneos internacionales en los últimos años, entre los que se destaca la selección sub-20 y la selección femenina. Almarza augura un avance para el combinado de mayores y mencionó que desde ya están trabajando en la formación y escogencia de un nuevo cuerpo técnico de cara al próximo mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Colombia para el año 2016.