Rafael Dudamel: “El partido ante Irán nos va a permitir continuar nuestro trabajo de consolidación”

 

** Tras la llegada de la Vinotinto a Qatar donde disputará este martes su segundo partido amistoso de noviembre, el seleccionador nacional sostuvo una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales 

 

Prensa Vinotinto

 

La Vinotinto ya se encuentra en Doha, Qatar, donde disputará ante Irán su segundo partido de la fecha FIFA de noviembre y último del 2018, buscando despedir de gran forma el presente año.

 

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación previo al compromiso que se llevará a cabo este martes a las 11:30 de la mañana.

 

“Los viajes han sido bastante largos, pero nuestros futbolistas están muy motivados de jugar en Qatar ante una selección como la de Irán”, manifestó el estratega, sin embargo comentó que “llegar a Qatar tiene un sentido especial pensando en el 2022”.

 

Plantel internacional

 

Luego de no poder estar presente en el partido ante Japón, el zaguero Wilker Ángel se unió a la concentración en territorio catarí desde Rusia y sumado a él, otros 13 jugadores de la convocatoria se encuentran actualmente jugando en un club europeo.

 

“Hoy en día contamos con muchísimos jugadores que hacen vida en las mejores ligas del mundo y eso nos permite elevar nuestro nivel competitivo”, explicó.

 

Pero está claro que no todo queda en el hecho de que sus jugadores se mantengan en las mejores ligas sino también llevar todo el talento individual para beneficiar al colectivo en el fin común que sería clasificar a Venezuela a un Mundial de mayores por primera vez en la historia.

 

“Ahora la gran tarea y objetivo es que toda esa calidad individual podamos llevarla a un gran nivel colectivo y poder competir en las Eliminatorias Sudamericanas por un lugar en Qatar 2022”, indicó Dudamel.

 

Sin tiempo que perder

 

Sumando el compromiso de mañana ante Irán, la Vinotinto sumaría seis amistosos en el presente 2018 y buscará seguir aprovechando las venideras fechas FIFA para engranar al grupo. 

 

“No se ha hecho fácil para Venezuela conseguir partidos amistosos. Estuvimos un año sin poder jugar antes del Mundial de Rusia y consideramos que Irán es una selección de buen nivel que nos va a exigir mucho. Nos va a permitir continuar nuestro trabajo de consolidación”, comentó.

 

En cuanto a este último rival del año, el seleccionador nacional manifestó que la intención es continuar compitiendo internacionalmente para llegar de la mejor forma posible a los próximos torneos a disputarse.

 

“Quizá no tenga características similares a alguna selección Sudamericana pero lo más importante para nosotros es competir internacionalmente juntos, que podamos tener días de trabajo con nuestros futbolistas”.

 

La meta está fija en Qatar y para ello no hay tiempo que perder. De esta forma, el cuerpo técnico comandado por Rafael Dudamel tendrá que buscar la manera de sacarle provecho a cada concentración y cada momento en los que los jugadores puedan estar juntos, para generar un cómodo ambiente donde pueden desarrollarse tanto individual como colectivamente.

 

“Saber aprovechar cada partido para cuando nos toque competir el equipo esté totalmente preparado. Esto es minutos sumados, rodaje, experiencias, para poder estar listos en la Copa América, Eliminatorias o un Mundial”, cerró.