Rafael Dudamel: «Este es un momento para enamorar a nuestra gente»

 

 

PRENSA FVF/CARACAS

El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, dio la tarde de este miércoles, una rueda de prensa en el estadio Olímpico de Caracas, donde enfrentará por la doble Fecha FIFA a Bolivia y Trinidad Tobago. El técnico destacó la ventaja de jugar en Caracas y regresar al país tras dos años sin presentarse en casa.

 

«Estoy muy feliz de volver a Caracas. Este es un momento para enamorar a nuestra gente y fortalecer el vínculo entre todos», dijo Dudamel en la apertura de la rueda de prensa.

 

El entrenador indicó que los partidos amistosos ante Bolivia y Trinidad, en los próximos cinco días, servirán para afianzar la sana competencia interna qué hay entre los jugadores. Dudamel destacó que el equipo está listo para afrontar la próxima eliminatoria y estos juegos le sirven para afinar detalles.

 

«Estamos cerca de la eliminatoria. Bolivia y Trinidad nos exigirán en la competencia interna que tienen los jugadores», recalcó y a la vez enfatizó que al grupo lo hace crecer es la competencia interna con respeto y lealtad.

 

«Después que me dejen a mi la decisión de escoger a los titulares. La idea del equipo siempre se mantendrá», agregó. El técnico destacó que su selección «no juega para que a él le guste; sino, para que gane y haga feliz a la gente».

 

Sobre el caso de la renuncia de Josef Martínez el técnico de la vinotinto manifesto estar sorprendido y entristecido por la decisión tomada. “Entiendo que hay situaciones que se deben manejar puertas hacia adentro. El caso de Josef Martínez me ha sorprendido y entristecido porque si hay algo que le pongo empeño, es atender al ser humano. Está por encima de todo”.

 

Para finalizar, Dudamel aplaudió el hecho de enfrentar al venezolano César Farias, ex vinotinto al que catálogo como una persona que le ha dado mucho al fútbol en el país.

 

«Mañana será una razón para agradecerle por todo lo que ha hecho para el fútbol venezolano. Después de ese saludo, seremos rivales y él tendrá una camisa verde y nosotros La Vinotinto», puntualizó.