Dudamel: “Hemos disfrutado el talento de una generación extraordinaria”

Rafael Dudamel - Vinotinto Sub-20 FVF

 

** El seleccionador nacional analizó la definición de la plantilla que defenderá a la Vinotinto en el Mundial sub-20

 

Prensa Vinotinto / Maiquetía

 

Con la convocatoria definitiva de 21 jugadores para afrontar la Copa del Mundo FIFA Corea del Sur 2017, la selección nacional sub-20 está lista para trasladarse a Italia para continuar con la preparación de cara a la cita mundialista, a la que llega con mucha ilusión y responsabilidad de ejecutar una destacada actuación.

 

“Ha sido un proceso largo, muy bonito, en el que hemos encontrado y disfrutado el talento de muchos futbolistas, de una generación extraordinaria en la categoría sub-20 que termina esta etapa con un Mundial de la categoría y que sin duda marcará la carrera de todos ellos”, confesó el seleccionador nacional Rafael Dudamel tras dar a conocer públicamente el listado final.

 

El estratega de la Vinotinto agradeció la entrega y la labor realizada por cada uno de los involucrados en el largo proceso, que arrancó el lunes 31 de agosto en San Felipe, Yaracuy. “Sólo 21 jugadores podrán disfrutar de la cita mundialista, pero estoy seguro que para todos los que formaron parte, en algún momento, del proceso de selección para poder llegar al Mundial, les ha servido haber estado en la selección y potenciado su carrera en lo personal y en lo profesional”, argumentó.

 

“Gracias a los más de 80 futbolistas que a lo largo de dos años trabajaron, gracias a todos ellos por su calidad humana, por su entrega incondicional a la selección, por creer en nosotros como cuerpo técnico y en el Mundial, en cada resultado y cada partido, ellos deben sentirse partícipes por lo alcanzado porque han sido los que han llevado al máximo nivel a los compañeros que hoy los van a representar”, agregó.

 

Dudamel admitió lo complejo que fue cerrar la convocatoria final de los futbolistas que representarán a Venezuela en la República de Corea y les envío unas palabras de aliento a las piezas que fueron descartadas en las semanas finales. “Siempre el momento de descartar es el más difícil, emocionalmente nos involucramos muchísimo con cada uno de nuestros jugadores y por eso valoramos tanto su calidad humana. Les deseamos el mayor de los éxitos y sus carreras apenan comienzan; estamos convencidos que van a ser futbolistas muy exitosos”, confesó.

 

El director técnico de la selección nacional sub-20 analizó la gira en suelo hondureño, en la que enfrentó a un difícil elenco catracho, con el que igualó en ambos duelos celebrados en Comayagua. “El balance de los partidos en Honduras, para mí, es muy positivo. Fue una semana en donde aprovechamos de seguir acumulando más cargas físicas para llegar bien a Corea, con dos partidos muy exigentes contra el subcampeón centroamericano y por supuesto, seguir haciendo crecer desde lo táctico al equipo nacional, que en la competencia nos pueden aportar desde las variantes que podamos tener para cada juego”, cerró Rafael Dudamel.