**El seleccionador nacional rescató la actitud del equipo durante los 90 minutos frente a Brasil
La Vinotinto no pudo sumar ante Brasil, pero el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, espera que el equipo pueda levantarse rápido de esta caída para comenzar a pensar en las próxima doble fecha de la eliminatoria mundialista.
“Tenemos que levantarnos y empezar a pensar en cómo sacar adelante lo que viene en noviembre. Buscamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles y escalar la mayor cantidad de escalones en la tabla de posiciones”, dijo el timonel en rueda de prensa este martes por la noche.
En este sentido, Dudamel refrescó el objetivo planteado en lo que queda de eliminatoria. “(Buscamos) sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Por supuesto que no nos gusta, ni queremos, ni es nuestro objetivo mantenernos en el último puesto. Confiamos y trabajamos para que el equipo rápidamente pueda alcanzar una victoria que nos de ese oxígeno y esa fortaleza para seguir adelante y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, destacó.
Del choque contra el cuadro brasileño el DT rescató la actitud mostrada por los jugadores. “Creo que le hemos hecho cara al que hoy ocupa la primera posición de la Eliminatoria, siendo desde nuestras posibilidades agresivos, tratando de ir a buscarlos, generándoles opciones a pelota quieta o en pelota en movimiento sobre todo desde la zona más lateralizada. Sabemos lo que cuesta, al final errores puntuales marcaron la posibilidad a un gran equipo para poder manejar el partido”, analizó.
“(Nos enfrentamos a) un equipo que tenía mucha paciencia con la pelota, que históricamente ha sido muy virtuoso en la conducción del balón y al encontrarse con la ventaja rápidamente controlaron el partido como lo pretendían. Nosotros para rescatar estuvimos metidos totalmente de principio a fin en el partido, desciframos sus movimientos, el 4-3 y la gran labor que intentaban hacer sus interiores para poder sumar volumen de jugadores en ataque. Por algunos momentos perdíamos la sincronización por el ímpetu y por las ganas, pero cuando entendimos como controlar tácticamente entonces sus posibilidades fueron menores, aunque manejaban el partido con la tranquilidad del resultado”, añadió.
Para este choque más de 40 mil personas estuvieron alentando a la selección nacional desde la grada y Dudamel agradeció por este apoyo. “Mérida, Venezuela nos han dado todo. Nos han dado gran respaldo. Mérida ha dado en par de ocasiones, contra Argentina y contra Brasil, cátedra de lo que es acompañar a la selección nacional. Ha dejado el listón bien alto para lo que será ahora Maturín, que estoy seguro que también van a cumplir. Lo único que tengo que hacer es darle gracias a nuestro entorno y pedirles que se mantengan firmes con nosotros en el trabajo”, dijo.
Asimismo, el estratega le mandó un mensaje a la afición. “Yo me coloco un poco en la posición del fanático y desde el puesto de seleccionador nacional, como líder de esta selección, quiero trasmitirles optimismo, fuerza, confianza y convicción sobre lo que estamos haciendo. Es difícil poder hacerlo desde la derrota, pero desde el interior, conociendo como se está trabajando y lo que vamos viendo en la cancha, vamos a alcanzar nuestros objetivos, vamos a llegar a los triunfos”, declaró.
“Así que la fuerza y la entereza con la que nosotros disputamos cada partido, la pedimos también al exterior de nuestra selección, porque ciertamente no estamos en la posición que todos queremos, donde se disfruta, que es en lo más alto; pero es lo que nos ha tocado enfrentar hoy en día y lo vamos a hacer con mucha entereza, con mucha dignidad, con mucho orgullo y con mucha valentía”, agregó.