Rafael Morillo: “Regresamos a Venezuela con la cabeza en alto”

PRENSA FVF/CARACAS. – El seleccionado nacional de fútbol sala retornará mañana, 30 de junio, a Venezuela tras disputar dos partidos amistosos frente a Uzbekistán.

Cada vez se acerca más el tan ansiado mes de septiembre para la Vinotinto de Futsal y se continúa la preparación para la cita mundialista. El combinado criollo realizó una gira por el continente asiático en la que obtuvo un empate y una derrota ante el combinado uzbeko.

Rafael Morillo, capitán del quinteto criollo, manifestó la satisfacción que está satisfecho con la actuación de sus compañeros en ambos compromisos y enfatizó que se debe seguir con la preparación de cara al Mundial de Lituania.

Estoy contento y orgulloso de este humilde grupo. Fue una sensación bonita haber tenido dos partidos fuera de nuestro continente. Regresamos a Venezuela con la cabeza en alto, porque nos medimos de tu a tu a un equipo mundialista”,señaló.

El pasado primero de junio se efectuó el sorteo para la Copa Mundial FIFA de Futsal de Lituania 2021, en el que Venezuela quedó ubicada en el grupo ‘A’ junto a Lituania, Kazajistán y Costa Rica. Por ello, el profesor Freddy Miguel González y su cuerpo técnico se ha enfocado en que los futbolistas continúen teniendo minutos internacionales que sirvan para pulir detalles.

Morillo resaltó la importancia que ha tenido la gira para el combinado, ya que en el grupo la Vinotinto convivirá con Kazajistán, equipo asiático que maneja características similares al seleccionado uzbeko.

Noto que los muchachos están contentos, fueron dos encuentros de alta intensidad que nos va a ayudar a preparar lo que se nos viene en Lituania. Debemos seguir corrigiendo. Tuvimos pequeños errores, pero que al final marcan la diferencia. Es mejor que haya pasado aquí para corregir y prepararnos mejor para el mundial”, manifestó.

Con respecto a los dos compromisos amistosos, el ala-pívot afirmó que aun se deben pulir detalles para llegar de la mejor manera a la competición.

Nos faltó cerrar los partidos y concretar las ocasiones de gol que se nos presentaron. Tuvimos catorce oportunidades de meter gol y fallamos. En este nivel es así, debemos aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten. Tenemos que seguir preparándonos mentalmente, porque hubo dos minutos en el último partido que nos desconcentramos y ahí es donde nos ganan. Teníamos para ganar el compromiso”, confesó.

Venezuela tendrá un poco más de dos meses para continuar su preparación hacia el Mundial de Lituania. Para eso, el futbolista venezolano expresó que se deben mantener los entrenamientos para que el equipo pueda llegar de la mejor manera.

Pensando en el Mundial, tenemos que seguir entrenando y perfeccionando las cosas que hemos hecho bien. Ahora debemos analizar nuestros errores y tratar de mejorar esos aspectos”, concluyó.

El contingente criollo regresará al país este miércoles, 30 de junio, con previa escala en Estambul y con días para analizar los próximos trabajos que efectuará la Vinotinto de Futsal ante la cercana Copa del Mundo.