Rafael Romo: “Tenía mucha ilusión por regresar”

 

Prensa FVF / Caracas – Tras un largo viaje de 18 horas, el portero Rafael Romo fue uno de los primeros jugadores en abrir el módulo de trabajo que La Vinotinto inició este sábado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Romo llegó en la mañana y enseguida se unió a la sesión vespertina, al mando del técnico José Peseiro.

 

Junto con sus compañeros de posición José David Contreras y Luis “Turén” Romero, Romo respondió a los ejercicios dictados por el preparador de porteros Daniel Correia.

 

Tenía mucha ilusión por regresar. Esta es la selección nacional y hay jugadores con gran nivel. Ahora me toca estar y voy aportar lo mejor de mí”, dijo Romo.

 

Gran trabajo

 

El cancerbero recalcó que el equipo tiene compromisos importantes; por ello, esperan mes y medio de mucho trabajo por los partidos de eliminatoria mundialista y Copa América.

 

Estas horas que tendremos de trabajo, sobre todo en un año tan difícil por la pandemia, son importantes para aprovechar el tiempo con este cuerpo técnico. Llegar desde el inicio es una ventaja porque me permite adaptarme lo mejor posible al equipo”, agregó.

 

Romo destacó el trabajo que inició con sus compañeros a quienes catalogó como grandes porteros.

 

Para nadie es un secreto la calidad que hay en estos momentos en la posición. Hay grandes arqueros con diversidad de estilos y todos son muy válidos con capacidad de aportar. Cada uno da lo mejor para que la selección salga beneficiada”, agregó.

 

Romo, junto con Romero y Contreras son los tres porteros que el técnico José Peseiro convocó para el módulo que empezó este sábado y termina el miércoles 26, el cual fue organizado por el Comité Regularizador FIFA-FVF.