Raiderlin Carrasco es la Jugadora de la Jornada 8 de la Superliga

Prensa Femenino FVF.-

La jornada 8 de la Superliga Femenina de Venezuela trajo consigo la instauración de la norma de la juvenil, con el fin de promover de forma competitiva la evolución del talento joven que existe en el país. Y rápidamente las atletas de la norma dieron muy buenos resultados, comenzando por Raiderlin Carrasco, volante ofensivo del Caracas Fútbol Club, quien convirtió los dos goles que le dieron el triunfo 2-1 a su escuadra sobre Arroceros de Calabozo, por lo que fue elegida “Jugadora de la Jornada”.

La mediocampista nacida en el año 2002 fue titular y disputó los 90 minutos del duro encuentro. En la fracción 46, inauguró la pizarra al recibir un preciso pase de Wilmary Argüelles, y enviar, con notable frialdad, el balón al fondo de la red. Posteriormente, con un cotejo empatado a uno a solo segundos del final, se internó en el área y, con muy poco ángulo, desenfundó un zurdazo potente que no pudo detener la portera Emily Parra. La juvenil le dio los tres puntos al cuadro que dirige Gimino Tropiano en la última acción del choque.

“Estoy muy feliz por el resultado. Fue un partido difícil y, gracias a Dios, pude aportar dos goles al equipo y, así, obtener los tres puntos”, apuntó la zurda. “Tenemos que seguir trabajando para poder continuar sumando partido a partido”, agregó la nacida en el estado Vargas.

Carrasco, quien disputó el pasado Sudamericano sub-17 de Argentina, en 2018, celebró haber concretado una jornada redonda para las aspiraciones de su club y el suyo personal. Caracas ahora escolta a Monagas SC en la tabla del grupo Centro Oriental, y ella se afianza como la jugadora de la norma que ha participado directamente (anotando o asistiendo) en más goles (3) en lo que va de campaña.

“Me siento muy bien porque me concentré mucho en este partido. Esto es el fruto del trabajo de la semana y al esfuerzo de cada día, pero sobre todo a mis compañeras y al cuerpo técnico, por darme la oportunidad”, sentenció la más valiosa de la octava fecha.

El próximo fin de semana, específicamente el domingo 26 de mayo, el cuadro capitalino visitará a Lala Fútbol Club, en un choque vibrante en el que estará en disputa el segundo peldaño del grupo y la clasificación matemática a la siguiente ronda del campeonato, dependiendo del desenlace de los demás compromisos.