Recuerdo Vinotinto: Con victoria frente a Nigeria inició Venezuela el Mundial 2009

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

El 25 de septiembre de 2009, La Vinotinto debutó con victoria 1-0 ante Nigeria en el Mundial FIFA Sub 20 celebrado en Egipto.

 

El combinado nacional venía conseguir su boleto al tan ansiado certamen, luego de concretar en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, un empate ante Argentina y sendas victorias frente a Colombia y Uruguay. Estos resultados les permitieron a los criollos ubicarse en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con siete unidades.

 

El estadio Al Salam de El Cairo fue el recinto que recibió dicho acontecimiento histórico para el fútbol venezolano.

 

 

Desarrollo

 

Apenas con 20 segundos en el reloj, los nigerianos probaron con un remate de Haruna al guardameta Rafael Romo, pero este respondió con gran seguridad. Sin embargo, más tarde el capitán Odion Ighalo mandó la pelota al travesaño.

 

La Vinotinto también preocupó la portería nigeriana por medio de Rafael Acosta y Ángelo Peña, pero el meta africano ahogó el grito del tan ansiado gol.

 

Sobre el final de la primera mitad, Acosta habilitó a Yonathan Del Valle y este con un remate de pierna derecha puso el 1-0 en la pizarra del estadio egipcio.

 

 

Con uno menos en cancha, tras la expulsión de uno de sus jugadores, los nigerianos no dejaron de buscar el empate en la segunda parte con varios remates que se fueron desviados o terminaron siendo atajados por Romo, quien figuro aquel día.

 

Con dicho resultado, Venezuela hacía historia y alcanzó sus primeros tres puntos en un Mundial FIFA.

 

En el siguiente encuentro, La Vinotinto se enfrentaría a Tahití, quien venía de caer por goleada (8-0) ante España.

 

Ficha técnica:

Nigeria (0): Uche Okafor, Daniel Adejo, Nurudeen Orelesi, Ibok Edet, Obiora Nwankwo, King Osanga, Sone Aluko (Stanley Ohawuchi 62’), Yakubu Alfa (Ibok Edet 55’), Odion Ighalo, Danny Uchechi  (Kehinde Fatai 66’), Lukman Haruna

Venezuela (1): Rafael Romo, José Velásquez, Henry Pernía, Pablo Camacho, Carlos Salazar, Francisco Flores, Ángelo Peña (Juan José Morales 82’), Rafael Acosta (Agnel Flores 73’), Víctor Pérez (Yohandry Orozco 69’), Yonathan Del Valle y José Salomón Rondón. DT: César Farias.

Gol: Yonathan Del Valle 45’ (VEN)

Amonestados: Daniel Adejo 45’ Obiora Nwankwo 17’ Nurudeen Orelesi 64’ y Odion Ighalo 86’ (NIG)

Expulsados: Lukman Haruna 40’ (NIG)

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA)

Estadio: Al Salam en El Cairo