Recuerdo Vinotinto: Con victoria sobre Uruguay se consiguió el pase a la Final del Mundial Sub 20

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

El ocho de junio de 2017 La Vinotinto doblegó en penales (4-3) a Uruguay tras igualar 1-1 en el tiempo extra y se convirtió en finalista de la Copa Mundial de la FIFA de Corea del Sur.

 

La clasificación quedará en la historia del fútbol venezolana, siendo esta la primera vez que una selección de Venezuela llega a las instancias finales de un Mundial.

 

Ambos equipos ya se conocían y presentaron un encuentro repleto de pasión y garra. El combinado criollo no había podido imponerse a los charrúas y en los dos partidos del Sudamericano Sub 20 los uruguayos salieron favorecidos consiguiendo un empate y una victoria.

 

Desarrollo

 

En la primera mitad los celestes fueron superiores a los vinotintos. La más clara para Uruguay llegó a través de Marcelo Saracchi, pero los Wuilker Faríñez hizo una excelente atajada.

 

A tan solo cuatro minutos de haberse iniciado la segunda parte, el VAR confirmó una falta cometida por Josua Mejías sobre Agustín Canobbio. Nicolás De La Cruz no dudó y les dio la ventaja a los charrúas.

 

 

Los uruguayos quisieron ampliar su ventaja, pero Faríñez se mostró seguro bajo los tres palos. El combinado nacional empezó a preocupar a los dirigidos por Fabián Coito a partir del minuto 75 desde la pelota parada.

 

Sobre el ocaso del partido, Samuel Sosa (90+1) con un auténtico golazo de tiro libre les dio el empate a los criollos.

 

Prórroga

 

En la primera parte de la prórroga la ventaja anímica favoreció a los venezolanos, quienes preocuparon por medio de Soteldo y Jan Hurtado.

 

Aun así, Federico Valverde intentó batir en reiteradas ocasiones las redes venezolanas, pero el guardameta vinotinto volvió a ganar el duelo.

 

En la tanda de penales, Fariñez volvió a ser héroe y le dio la clasificación a Venezuela a la final del torneo.

 

Ficha Técnica:

Uruguay (1): Santiago Mele; José Rodríguez, Santiago Bueno, Mathias Olivera, Agustín Rogel; Nicolás De La Cruz, Federico Valverde, Rómulo Bentancur, Marcelo Saracchi (Carlos Benavidez 75’), Agustín Canobbio y Nicolás Schiappacasse (Joaquín Ardaiz 66’).

Venezuela (1): Wuilker Faríñez, Eduin Quero (Christian Makoun 120’+1), Nahuel Ferraresi, Josua Mejías, Ronald Hernández, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Adalberto Peñaranda, Sergio Córdova (Samuel Sosa 75’), Ronaldo Peña (Yeferson Soteldo 57’) y Ronaldo Chacón (Jan Hurtado 82’). 

Goles: Nicolás de la Cruz 49’ (URU) Samuel Sosa 90’+1 (VEN)

Penales: 

Uruguay (3): Valverde Gol, Rodríguez Atajado, Canobbio Gol, Bentancur Gol y De La Cruz Atajado

Venezuela (4): Peñaranda Gol, Sosa Gol, Hernández Gol, Soteldo Travesaño y Herrera Gol.

Amonestaciones: Nicolás de la Cruz 73’ Agustín Canobbio 79’ y Carlos Benavidez 105’ (URU) Yangel Herrera 17’ Ronaldo Hernández 59’ Samuel Sosa 79’ y Josua Mejías 116’ (VEN)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: Mundialista de Daejeon en Daejeon