Recuerdo Vinotinto: Futbol Playa consiguió Bronce en la Copa América Brasil 2016

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

La Vinotinto de Futbol Playa logró quedarse con la Medalla de Bronce en la Copa América Brasil 2016, luego de vencer a Uruguay 7-6 en un electrizante partido, que se luchó hasta el último segundo.

 

El torneo Sudamericano de la especialidad se disputó desde el 13 al 18 de diciembre de 2016, en la ciudad de Santos en Brasil.

 

La selección dirigida por el DT Raúl Barberi, venía de una excelente actuación en la ronda eliminatoria donde derrotó a Colombia 5-1, hizo lo mismo con Perú 3-2 y contó con un inspirado Alexander Vaamonde durante todo el certamen.

 

La clave

La delantera Vinotinto contó con el monaguense Alexander Vaamonde, que fue decisivo en el encuentro al romper la paridad en el marcador con un golazo, apenas a 13 segundos del final del tiempo reglamentario.

 

Vaamonde venía de marcar en todos los encuentros de la selección, siendo uno de los más enchufados en la arena de juego y al final del torneo logró quedarse con el  Champions Goleador de la competencia.

 

 

La guía

La Vinotinto de playa era dirigida por Raúl Barberi del estado Monagas, este había formado parte del cuerpo técnico que logró la clasificación al Mundial FIFA de 2011.

 

Las riendas de guiar a la Vinotinto de arena, la asumió desde el 12 de septiembre de 2016. Barberi debutó como DT de Venezuela en los III Juegos Bolivarianos de Playa realizados en Iquique, Chile, en el mes de noviembre de ese año, donde se ubicaron en el quinto puesto.

 

La transición

La selección pasó por una etapa de transición, donde se hicieron varios cambios, pero manteniendo siempre la base de los que estuvieron en la cita mundial de 2011.

 

La Vinotinto venía de trabajar desde 2011 con una base fortalecida por la unión y la confianza, contando con los mejores jugadores del país en la especialidad.

 

La fuente

El oriente del país y los estados llaneros fueron los encargados de proveer la mayor cantidad de jugadores para conformar la Vinotinto.

 

La fuente principal de jugadores de esta selección provenía desde la zona oriental, aportando nombres como: Miguel Centeno, Pedro Romero, Jesús Serrano, Hengelbert Prado, Eliezer Marcano, Orlando Merlín y Carlos Paisano, todos ellos provenientes del estado Monagas.

 

 

El Oro

El campeón de esta inédita edición fue el anfitrión Brasil, que goleó 12-2 a Paraguay en la final del torneo sudamericano, quedándose con la medalla de oro.

 

Copa América de Fútbol Playa, Santos 2016

 

Nómina Vinotinto:

1.-Alejandro Rivas, arquero

2.-Engelbert Prado, arquero

3.-Rosdel Ramos, ala ofensiva

4.-Orlando Marín, ala defensiva

5.-Winder Muñoz, líbero

6.-Eliécer Marcano, ala ofensiva

7.-Pedro Romero, ala ofensiva

8.-Miguel Centeno, ala ofensiva

9.-Jesús Serrano, líbero

10.-Carlos Paisano, ala ofensiva

11.-Alexander Vaamonde, pívot

 

Cuerpo técnico:

-Raúl Barberi, director técnico

-Ramón Guédez, utilero

-Wilfredo García, fisioterapeuta

-Erick Pateti, preparador físico

-César Espinoza, preparador de arqueros

-Rafael Almarza, jefe de delegación

 

Jornada Final Domingo 18.12.16:

Argentina 5-11 Ecuador (Partido por el 9º puesto)

Bolivia 6-4 Colombia (Partido por el 7º puesto)

Chile 3-4 Perú (Partido por el 5º puesto)

Uruguay 6-7 Venezuela (Partido por el 3º puesto)

Brasil 12-2 Paraguay (FINAL)

 

Clasificación final

 

Ganador: BRASIL

Subcampeón: Paraguay

3º puesto: Venezuela

4º puesto: Uruguay

5º puesto: Perú

6º puesto: Chile

7º puesto: Bolivia

8º puesto: Colombia

9º puesto: Ecuador

10º puesto: Argentina

 

Premios individuales:

MVP: Bruno Xavier (BRA)

Máximo goleador: Alexander Vaamonde (VEN)

Mejor portero: Mão (BRA)