Recuerdo Vinotinto: El Futsal Femenino derrotó a Chile 2-1 en Copa América 2019

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

El pasado 20 de diciembre de 2019, la Selección Femenina de Futbol Sala, se despedía de la Copa América Paraguay 2019, con victoria de dos goles a uno, ante Chile.

 

El resultado 

Los goles del seleccionado criollo fueron anotados por Barbara Sánchez, quien se mantuvo en un gran nivel durante toda la COPA América y anotó el 1-0 a los 9′ minutos para Venezuela.

 

En la segunda parte, Chile igualaba las acciones por intermedio de Franchesca Caniguan al minuto 2′. En el minuto final, nuevamente la espectacular Bárbara Sánchez, marca un golazo y pone cifras definitivas al partido, para darle la victoria a Venezuela, dos goles por uno ante su similar de Chile.

 

La Copa América de Futsal Femenino, Paraguay 2019, se llevó a cabo en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, en la Asunción. 

 

La experiencia

 

Venezuela contaba con seis grandes talentos internacionales y una base Sub-20, para esa Copa América, que el Cuerpo Técnico Vinotinto venía preparando desde hace tiempo.

 

La selección traía una base del 2017, donde quedaron primera en su grupo, y venían de caer en el primer partido ante Uruguay.

 

La suerte

 

La selección dirigida por la estratega Milagro Infante, realizó partidos muy buenos, donde se reflejó el gran trabajo previo de cara al certamen, pero lamentablemente los resultados no fueron favorables, cayendo en los partidos previos, en fase eliminatoria.

 

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Iniciantes: Marinel Arguizones; Francheska Palencia, Bárbara Sánchez, Kathleen Rosales y Lavinia Antequera. 

Alternantes: Emily Brito; Eliarsi Rivas Alexandra Pinillos, Luinyelis Angulo, Halianny Revilla, Angreylis Benavente, Yilvi Conde, Cinthia Zarabia y Roraima Vielma. DT: Milagro Josefina Infante.

Chile (1): Iniciales: Florencia Pérez; Daniela Panguinao, Nicole Munita, Nicol Sanhueza y Mariel Padilla. 

Alternantes: Valeria Rojas; Ninoska Burgos, Génesis Fonseca, Kiara Jert, Ivette Olivares, Valentina Lucero, Lorenza Marchant, Franchesca Caniguan y Katherine Urrea. DT: Vicente De Luise.

Goles: Primer tiempo: 9’30’’ Bárbara Sánchez (VEN). Segundo tiempo: 19’15’’ Bárbara Sánchez (VEN); 2’15’’ Franchesca Caniguan (CHI).

Árbitra principal: Aline Santos. 

Árbitra auxiliar: Estefanía Pinto. 

Delegada COL: Noelia Barrios. 

Estadio: Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.