Recuerdo Vinotinto: En 2001, Venezuela llegó a 16 puntos en una Eliminatoria Mundial

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

La Eliminatoria Suramericana de Japón Corea 2002 llegaba a su fin en noviembre de 2001, con La Vinotinto como protagonista, pese a que estaba eliminada.

 

El 8 de noviembre de 2001, la selección recibió en San Cristóbal a Paraguay, después de tres triunfos consecutivos ante Uruguay, Chile y Perú, cuestión que la llevó a alcanzar 13 puntos y dejar el sótano por primera vez en su historia.

 

Al frente tenía a un rival que con un triunfo aseguraba la clasificación al Mundial, cuestión que no consiguió ante el empuje de los venezolanos.

 

 

Acciones

 

Ese día Venezuela derrotó 3-1 a Paraguay con tantos de Ruberth Morán, Daniel “Cari Cari” Noriega y Héctor “Turbo” González, para hacer que los guaraníes comprometieran su pase que a la postre terminaron completando con empate 2-2 frente a Colombia en la última jornada.

 

La victoria venezolana hizo que La Vinotinto registrara 16 puntos por primera vez en su historia, gracias a una racha de cuatro triunfos seguidos que le dieron 12 puntos.

 

La cadena se cortó en la última fecha, tras caer 3-0 ante Brasil.  

 

 

Venezuela 3-1 Paraguay

Venezuela (3): Gilberto Angelucci, Héctor González, Rafael Mea Vitali, Wilfredo Alvarado, Jorge Rojas, Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez (Elvis Martínez 72’), Gabriel Urdaneta, Daniel Noriega (Alexander Rondón 61’) y Ruberth Morán (Giovanni Pérez 80’). DT:  Richard Páez Monzón.

Paraguay (1): Aldo Bobadilla, Francisco Arce, Carlos Gamarra, Claudio Morel Rodríguez, Juan Daniel Cáceres, Roberto Acuña, Estanislao Struway (Guido Alvarenga 46’), Carlos Paredes, Gustavo Morínigo (Víctor Quintana 46’), Hugo Brizuela (Arístides Masi 72’) y José Cardozo. DT: Sergio Markarían.

Goles:  Ruberth Morán 2’ Daniel Noriega 22’ y Héctor González 40’ (VEN) Francisco Arce 28’P (PAR)

Amonestados: Gabriel Urdaneta Wilfredo Alvarado y Héctor González (VEN) Gustavo Morínigo (PAR)

Arbitro:  Horacio Elizondo (Argentina)

Estadio:  Pueblo Nuevo De San Cristóbal (Venezuela)

Publico:  22.500 Personas