Recuerdo Vinotinto: En la Eliminatoria a Suráfrica 2010 se rompió racha negativa

Prensa FVF/Caracas

Llegaba la fecha 13 de la Eliminatoria Mundialista a Suráfrica 2010 el sábado 6 de junio de  2009 y La Vinotinto enfrentaba a Bolivia en La Paz con un equipo distinto al que seguiría jugando el resto de la competencia.

Tras una preparación aparte, en la altura de Quito y La Paz, La Vinotinto planificó un partido especial al que le sacó provecho con triunfo 0-1.

Fueron los primeros tres puntos que La Vinotinto sacaba en La Paz, en toda su historia, y a la vez le permitió meterse en el séptimo lugar de la eliminatoria, como parte de una racha de cinco partidos seguidos sin perder, tras triunfo previo 2-0 frente a Colombia, posterior empate 2-2 frente a Uruguay, luego paridad 2-2 ante Chile y victoria 3-1 contra Perú.

En el minuto 32, Luis Manuel Seijas entró por la banda izquierda, sacó centro rastrero que el defensor boliviano Ronald Riveros despejó mal para que la pelota entrara al fondo de la red.

Luego del tanto, Venezuela defendió el resultado hasta redondear el triunfo quinto triunfo en la eliminatoria.

Ficha Técnica:

Bolivia 0-1 Venezuela

Fecha: sábado 6 de junio de 2009

Bolivia (0): Carlos Arias, Miguel Ángel Hoyos, Ronald Raldes, Ronal Rivero, Joselito Vaca (Pablo Escobar 63’), Leonel Reyes, Ronald García (Gilbert Álvarez 78’), Alex Da Rosa, Abdón Reyes, Diego Cabrera (Gabriel Yecerotte 46’) y Marcelo Moreno Martins. DT: Erwin Sánchez.

Venezuela (1): Rafael Romo, Pedro Boada, Grenddy Perozo, José Velásquez, José Yegüez (Carlos Salazar 64’), Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Angelo Peña (Carlos Fernandez 55’), Luis Manuel Seijas, Giancarlo Maldonado y Juan García (Alexander Rondon 68’). DT: César Farías.

Gol: Ronald Rivero en contra 32’ (VEN)

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Estadio: Hernando Siles de La Paz

Asistencia: 30.000 personas.