Recuerdo Vinotinto: Golazo de Arango dio a Venezuela el primer triunfo sobre Colombia como visitante

PRENSA FVF/CARACAS.-

En el inicio de las eliminatorias al Mundial Alemania 2006, La Vinotinto consiguió una victoria histórica en Barranquilla, ante Colombia, el 15 de noviembre de 2003.

Tras aguantar un incesante ataque de los locales, en el que su portero Gilberto Angelucci se convirtió en figura, Venezuela sacó el 0-1 que rápidamente lo sacó del foso de la clasificación.

La Vinotinto salió a atacar desde el inicio del partido a un rival que le costó contener la dinámica visitante, hasta que al minuto 9, vio su premio con un golazo de Juan Arango tras tiro cruzado que venció al portero Farid Mondragón.

Desarrollo

El tanto llegó por una jugada colectiva de hasta seis toques que movió a la zaga colombiana, hasta conseguir libre a Arango, quien tras pase de Ricardo David Páez embocó la bola en el arco.

Después de eso, Venezuela supo defenderse durante el resto del partido hasta conseguir el primer triunfo en territorio colombiano, en su historia y el primero en la eliminatoria.

La Vinotinto venía de sendas derrotas ante Ecuador (2-0) y Argentina (0-3) que la relegaron al último puesto; no obstante, con esta victoria ante Colombia sumó e inició una seguidilla de tres triunfos consecutivos, ante Bolivia y Uruguay, que lo colocaron en el cuarto puesto, por primera vez en la historia de una Eliminatoria.

A continuación, la ficha técnica del histórico juego:

Colombia (0): Farid Mondragón; Gerardo Vallejo, Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Alex Viveros; Harold Lozano, Jorge Bolaño (Eulalio Arriaga 55’), Freddy Grisales, Giovanny Hernández (Patiño 46’); Elson Becerra y Juan Pablo Ángel. DT: Francisco Maturana.

Venezuela (1): Gilberto Angelucci; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jonay Hernández; Leopoldo Jiménez, Miguel Mea Vitali (Leonel Vielma 6’), Ricardo Páez (Jorge Rojas 57’), Gabriel Urdaneta (Héctor González 57’); Juan Arango y Daniel Noriega. DT: Richard Páez Monzón.

Gol: Juan Arango 9’ (Ven)

Árbitro: Carlos Chandía (Chile)

Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla.