Recuerdo Vinotinto: Hace 11 años se logró el Bronce en el Sudamericano de Futsal

PRENSA FVF / CARACAS.-

La selección femenina absoluta de futsal ha sido un grupo que también le ha dado logros al país en diferentes oportunidades. En Brasil, Venezuela ocupó el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sala Campinas 2009, tras vencer 6-2 al combinado peruano.

Las salistas criollas salieron al escenario en busca de un resultado favorable. A los 10 minutos del pitazo, Yaritza Peraza anotó el primero para Venezuela, pero las peruanas reaccionaron en lo inmediato y pusieron la paridad 1-1.

Peraza nuevamente colocó la ventaja para la Vinotinto cuando el cronómetro marcaba los doce. Perú no supo reaccionar y el conjunto criollo aprovechó para anotar dos goles más por intermedio de Yolimar Rojas y Yaseida Valera.

En el segundo tiempo cayó inmediatamente el quinto gol de la Vinotinto, Yaseida Valera concretó el 5-1 a favor. Sin embargo, las peruanas no se intimidaron y presionaron con facilidad el área venezolana hasta conseguir su segundo gol del partido, pero esto no bajó los ánimos de la escuadra nacional y supo mantener su juego y dominio del partido.

Las chicas dirigidas por Milagro Infante querían seguir mostrando su potencial en la cancha. En un contraataque, Yaseida Valera anotó el sexto gol del quinteto nacional y el tercero en su cuenta personal para un marcador final abultado de 6-2.

Este resultado fabuloso le permitió a la Vinotinto femenina subir al podio del Sudamericano Femenino de Fútbol Sala para colgarse la medalla bronce por segunda ocasión, la primera fue en Guayaquil 2007.