Recuerdo Vinotinto: Hace 13 meses Venezuela rompió hegemonía brasileña en Suramericanos Sub 20

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

En pleno suramericano Sub 20 del año 2019, la Vinotinto llegó con casi 30 módulos de preparación y año y medio de trabajo para quedar primera en su grupo con nueve puntos. 

 

Tras tres triunfos en la primera fase, Venezuela encaró el hexagonal, etapa en la que rompió la hegemonía brasileña en esta categoría al vencerlo 2-0 y dejarlo en el foso de la clasificación el 1 de febrero de 2019. 

 

 

Goles del estelar delantero Jan Hurtado a los 23 minutos, tras un remate y otro de cabeza a los 89, sentenciaron el triunfo. 

 

Venezuela llegaba a ese partido con un empate 1-1 ante Uruguay y Brasil con un empate 0-0 a Colombia. 

 

 

La victoria le sirvió como desquite a la derrota 1-2 de los brasileños en la primera ronda, la única de los venezolanos en esa etapa. 

 

El partido fue efectuado en el estadio El Teniente de Rancagua el 01 de Febrero de 2019 y La Vinotinto jugó de esta manera: 

 

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Carlos Olses, Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Cásseres (Carlos Ramos 83′), Brayan Palmezano (Jesús Vargas 77′), Samuel Sosa (Enrique Peña Zauner 90’+3) y Jan Carlos Hurtado. DT:Rafael Dudamel.

Brasil (0): Phelipe, Emerson, Vitao, Walce (Thuler 46′), Carlos (Luan Candido 85′), Luan Silva, Igor, Marcos Bahía, Teté (Lincoln 68′), Rodrygo y Jonas Toro. DT: Carlos Amadeu.

Goles: Jan Carlos Hurtado 24′ y 89′ (VEN)

Amonestados: Walce, Carlos, Rodrygo y Luan Candido (BRA)

Expulsado: Rodrygo al 90’+2 (BRA)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: El Teniente, Rancagua en Chile.