Recuerdo Vinotinto: Hace 3 años la Sub 20 venció a USA y avanzó a semi del Mundial

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

El cuatro de junio de 2017, Venezuela logró la histórica clasificación a las semifinales del Mundial Sub 20 de la FIFA de Corea, tras imponerse 2 – 1 a Estados Unidos en la prórroga.

 

Con este resultado la selección nacional Sub 20 masculina igualó la actuación de La Vinontinto Femenina, quienes llegaron a las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 en 2016.

 

Desarrollo

 

Al igual que como sucedió ante Japón en los Octavos de Final del certamen, los criollos tuvieron que apelar al tiempo extra para sublevar a los americanos y conseguir el pase a la siguiente fase.

 

El combinado nacional fue muy superior a lo largo de los 90 minutos. Sergio Córdova y Adalberto Peñaranda fueron los que más peligro llevaron al área rival con sus trepadas por las bandas.

 

En la segunda parte, Ronaldo Chacón comenzando el segundo tiempo soltó un remate que terminó en el travesaño. Más tarde, Córdova también mandó un remate al poste tras un cabezazo.

 

 

Prorroga

 

En el tiempo suplementario, Venezuela siguió mostrando su superioridad. Al 106’ Peñaranda remató cruzado un pase desde la banda izquierda de Samuel Sosa, dándole la ventaja a los criollos.

 

Faltando cinco minutos para el final del encuentro, Nahuel Ferraresi cabeceó un córner de Ronaldo Lucena y les dio la tranquilidad a los venezolanos.

 

Los americanos descontaron con un cabezazo de Jeremy Ebobisse al 117’, pero nos les alcanzó para llegar al empate.

 

Con este resultado,Venezuela se posicionó entre los cuatro mejores seleccionados de la competición.

 

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Wuilker Farinez, Jose Hernandez, Williams Velasquez, Nahuel Ferraresi, Ronald Hernandez, Adalberto Peñaranda (Luis Ruiz 113), Ronaldo Lucena (Christian Makoun 120+2), Yangel Herrera, Sergio Cordova (Josua Mejias 119), Ronaldo Peña (Samuel Sosa 76) y Ronaldo Chacon.

USA (1): Jonathan Klinsmann, Danny Acosta (Auston Trusty 120), Erik Palmer-Brown, Cameron Carter-Vickers, Justen Glad, Derrick Jones, Eryk Williamson (Emmanuel Sabbi 113), Tyler Adams (Jeremy Ebobisse 51), Luca de la Torre, Brooks Lennon, Josh Sargent (Lagos Kunga 83)

Goles: Adalberto Peñaranda 96′ y Nahuel Ferraresi 115′ (VEN) Jeremy Ebobisse 117′ (USA)
Amonestados; Jose Hernandez 35′, Williams Velasquez 57′, Samuel Sosa 86′ y Yangel Herrera 90+3′ (VEN); Derrick Jones 74′ y Jeremy Ebobisse 81′ (USA)
Arbitro: Jonas Eriksson (SWE)
Estadio: Copa Mundial Jeonju en Jeonju